www.nexotrans.com

Swiss Post y La Poste unen sus servicios de correo para poner en marcha una nueva empresa, Asendia

lunes 16 de julio de 2012, 01:00h

La compañía suiza Swiss Post y la francesa La Poste han formado una alianza de sus respectivas actividades de correo a nivel internacional, tras obtener todas las autorizaciones reglamentarias requeridas: ‘Asendia. Se trata de una empresa conjunta propiedad a partes iguales de ambos socios cuyo objetivo es el de convertirse en el líder en soluciones B2C en el sector del correo internacional. Asendia está presente en España con sus filiales en Coslada (Madrid) y en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Según ambas compañías, Asendia "reúne la experiencia y las redes de las actividades existentes de correo internacional de Swiss Post (Swiss Post International) y La Poste (La Poste Global Mail)". Con más de 1.000 empleados, Asendia está actualmente presente en tres continentes: Europa, Norteamérica y Asia, así como en más de 25 lugares en 15 países.

Con un volumen de negocio superior a 400 millones de euros, la nueva empresa "se coloca desde sus inicios como uno de los líderes mundiales del correo internacional, un mercado con unos ingresos estimados de más de 10.000 millones de euros en 2011 y con un fuerte crecimiento en sectores como el marketing directo, catálogos y artículos de pequeño tamaño", añade el comunicado.

La presidencia del Consejo de Administración de Asendia ha sido confiada a Ulrich Hurni, director de Post Mail y director ejecutivo adjunto de Swiss Post. Mientras que, Marc Pontet, anterior director ejecutivo adjunto y encargado del marketing y de las ventas en Courrier, y director ejecutivo adjunto de La Poste Global Mail, ha sido nombrado director ejecutivo de la nueva compañía.

Para sus responsables, "la nueva marca y su identidad visual están diseñadas para representar la ambición y el patrimonio de Asendia. La marca se apoya en el lema "El mundo es su dirección", que expresa el compromiso de Asendia de ofrecer a sus clientes actuales y futuros soluciones  B2C a nivel internacional que apoyen sus crecimientos e inversiones internacionales".