El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Setién ha adelnatado que "hay buenas perspectivas"
para que la ciudad cuente en un futuro no muy lejano con "un camión específico para que los bomberos puedan actuar con mayores y mejores medios si hubiera algún accidente, o bien en las empresas químicas o en el transporte de sustancias peligrosas".
Uno de los apartados del plan elaborado por la Junta detalla que Miranda es una zona con una incidencia importante en lo que se refiere transporte de mercancías peligrosas, y considera necesario que se establezca en la ciudad lo que se conoce como una unidad de riesgo químico.
Fue el propio alcalde del municipio, Fernando Campo, quien en diciembre del pasado año, realizó la petición ante el responsable regional del área, Luis Aznar, solicintando un camión específico dado el particular mapa industrial que tiene Miranda de Ebro.
Un vehículo con estas prestaciones específicas podría costar en torno a los 385.000 euros, tendría un equipamiento completo en cuanto a los elementos propios de rescate, así como de uniformes especiales para los bomberos, que les permitirían contrarestar el hipotético efecto de una fuga de cualquier sustancia química.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera