www.nexotrans.com

Seur pone en marcha una nueva campaña para envíos de equipaje, aprovechando las tendencias del verano

El 41% de los españoles que viaja en avión ha perdido la maleta y el 84% prefiere viajar con menos y no facturar

lunes 23 de julio de 2012, 01:00h

¿Cómo viajamos los españoles?, ¿cuáles son nuestros destinos de vacaciones?, ¿qué llevamos en la maleta?, ¿facturamos o no nuestros bultos?... A pesar de la crisis económica, durante el año pasado los españoles realizaron 13,1 millones de viajes al extranjero, siendo catalanes y madrileños los más viajeros, seguidos de los andaluces.

Esta es una de las tendencias más llamativas que revela el informe emitido por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), órgano anexo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para conocer los gustos de los turistas españoles.

En cuanto a qué metemos en el equipaje, además de lo habitual, más del 90% de los españoles, viajamos con algún dispositivo electrónico, siendo el teléfono móvil el gadget más viajero, seguido de la cámara de fotos digital y el reproductor de música. En total, nada menos que hasta unos cinco kilos de peso solo en tecnología. Por supuesto, el viaje con niños nos complica algo más la maleta, ya que los más pequeños requieren atención, servicios y complementos añadidos: como sillas especiales, capazos y cunas de viaje.

Seur se ha hecho eco de las tendencias en torno a los viajes, y para facilitar los desplazamientos a los más viajeros, ha puesto en marcha una nueva campaña: ‘Si quieres enviar algo este verano, pregunta al listo que todo lo lleva’, en la que un personaje que va de listo, cuenta a través de situaciones divertidas que Seur es la mejor opción para realizar envíos, ya sea una maleta, un carrito de bebé o unas llaves.

Facilitar el traslado de la maleta


El avión es el medio favorito de los españoles para realizar sus traslados vacacionales y, últimamente, se han disparado de manera espectacular las compañías low cost, que se han erigido como el mejor medio para llegar a destino a bajo precio, pero que también han generado numerosas controversias entre los pasajeros, sobre todo, en lo que se refiere al traslado de las maletas.

Además del precio, a los españoles les preocupa la pérdida del equipaje. Según se desprende de la encuesta realizada por el ‘Observatorio de Vuelos’, un 77% de los viajeros españoles que vuelan por avión aseguran que prefiere no facturar su equipaje. El 41% de los encuestados afirma haber perdido la maleta y el 84% prefiere viajar con maletas pequeñas, así no tiene que facturar su equipaje. Según SITA, en 2010 se perdieron un total de 29,4 millones de maletas.

Por ello, la tendencia apunta a viajar sin maletas o con lo mínimo indispensable, enviando a destino el equipaje por transporte urgente. La campaña de verano de Seur, a la que se puede acceder a través de su página web, www.seur.com, está disponible hasta el próximo 30 de septiembre y permite realizar envíos desde 12 euros. Además, Seur puede recoger el equipaje en domicilio y lo entrega en destino, si bien la campaña está también disponible para su contratación en tiendas.

Para promocionar la campaña, Seur realizará sorteos de 50 envíos gratuitos entre los que hayan realizado el pedido en su web. También estará presente en redes sociales (facebook.com/seur.es y twitter.com/seur) con el concurso ‘Sé el más listo’, que tendrá lugar del 9 de julio al 31 de agosto.