www.nexotrans.com

José Vicente González Díaz, nuevo presidente de Asemtrasán en sustitución de Jaime Díez Dojen

jueves 26 de julio de 2012, 01:00h

Asemtrasán, la Asociación de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria, ha elegido a un nuevo presidente. José Vicente González Díaz sustituirá en el cargo a su antecesor, Jaime Díez Dojen, quien venía ejerciendo dicho cargo desde hace ocho años.

Cuatro candidaturas se presentaron a las elecciones, celebrabas la pasada semana. Unas candidaturas a cuyo frente estaban Vicente García Laso, José Andrés Cianca Solorzano, José Ramón Carrandi Pérez y el recién elegido presidente de la asociación, José Vicente González Díaz. Este último ha resultado elegido con un total de 84 votos, frente a los 60 logrados por José Andrés Cianca, los 47 de Vicente García y los 34 de José Ramón Carrandi

El nuevo presidente de Asemtrasán, durante la presentación de su candidatura, hizo hincapié "en remar en la misma dirección para la unidad del Sector" ante el complicado momento que se está viviendo. Según González Díaz, "cuanto peor están los tiempos, más necesaria es la unidad porque individualmente es difícil salvarse".

Asemtrasán es una organización profesional que integra a pequeños y medianos empresarios de transportes de mercancías por carretera. Fue constituida por iniciativa de un grupo de transportistas a raíz de la desaparición del sindicato vertical, coincidiendo con los primeros años de la democracia en España y al amparo de la Ley 19/1977, y su primer presidente fue Fernando Puras Bezanilla.