www.nexotrans.com

Se desconvoca la huelga de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva

El Ayuntamiento se ha comprometido a garantizar el cobro de la nómina de los 150 trabajadores de la empresa

lunes 30 de julio de 2012, 01:00h

Los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) han desconvocado la huelga indefinida prevista a partir del 31 de julio, coincidiendo con el inicio de las Fiestas Colombinas, según ha informado el presidente del comité, Pedro Rodríguez.

La desconvocatoria ha sido decidida por los trabajadores en asamblea después de obtener el compromiso del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, de que "en el pleno del próximo mes de septiembre se aprobará la consignación presupuestaria necesaria para garantizar el día a día de la empresa hasta finales de año y el cobro de las nóminas a los empleados", ha informado la agencia EFE. Asimismo, ya se ha hecho efectiva, según ha asegurado Rodríguez, la nómina de junio que se adeudaba a la plantilla y se les ha asegurado que en pocos días se les abonará la extra de verano.

Respuesta a la demanda de los trabajadores

Con estos compromisos, ha precisado el presidente del comité de empresa, se responde a las demandas que reclamaba la plantilla, compuesta 150 trabajadores, y que llevaron a la convocatoria de la huelga, por lo que el servicio de transportes urbanos durante las fiestas Colombinas "está garantizado". La situación en la que se encuentra la empresa, con unas pérdidas de más de 30.000 viajeros en el 2011 y de unos 8 millones de euros, han llevado al Ayuntamiento a reducir el servicio, si bien desde el equipo de Gobierno se sigue apostando por esta empresa municipal, algo en lo que confían los trabajadores que esperan que se dé una solución definitiva a la misma.