www.nexotrans.com

La Entidad Publica del Transporte de Murcia tiene un 94% de eficiencia presupuestaria, según el consejero de Obras Públicas

Antonio Sevilla señala que se han tramitado un total de 710 autorizaciones para el traslado escolar y laboral

martes 31 de julio de 2012, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, Antonio Sevilla, ha presidido el Consejo de Administración de la Entidad Pública del Transporte, donde ha dicho que la situación de la entidad en el último año, ha sido "buena", ya que tiene una eficiente "gestión presupuestaria del 94%".

Asimismo, ha desvelado que se han atendido las demandas de las empresas de transporte para la autorización del traslado de escolares y de trabajadores, ha informado Europa Press. Sevilla ha asegurado que se han atendido satisfactoriamente un total de 540 y más de 170, respectivamente, destacando la óptima respuesta de estas, ya que "se ha cumplido el 100% de las solicitudes hechas".

Por otra parte, el consejero ha apostillado que, durante el presente año, han recibido 121 quejas de los usuarios, de las cuales "110 han sido atendidas". Así, el responsable ha explicado que el resto "han sido paradas o desestimadas por falta de información o por no poder localizar a las personas que las han interpuestos".

Desarrollo tecnológico

El consejero de Obras públicas ha indicado que se han llevado a cabo durante 2012 tres convenios que fomentan y desarrollan la actividad del transporte público entre los ciudadanos. En primer lugar ha señalado el acuerdo llegado con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), por el que se ha pretendido "desarrollar tecnologías e información entre el usuario y el transporte", y ha hecho hincapié en otra de las iniciativas con el UCAM que corresponde a la "utilización del teléfono móvil par pagar el billete del autobús".

Se trata de una nueva tecnología, impulsada por empresa de telefonía móvil, Vodafone España, por la cual, mediante un dispositivo insertado en los 'Smartphone' de los usuarios, les permite hacer uso de los diferentes medios de transporte públicos. Así, este mecanismo, posibilita el pago sin necesidad de dinero en metálico o tarjetas de crédito.

Por otra parte, Sevilla ha comentado otro de los convenios que consiste en la "renovación con la compañía de transportes urbanos de Cartagena" por la que se seguirá con la implantación del ‘unibono’. Este carné consiste en un "elemento de unificación de criterios", que permite la bonificación del boleto, independientemente de la naturaleza del mismo, sino que se trata, según ha apuntado el consejero, de "un único billete para un municipio".

En este sentido, el consejero ha expuesto que se trata de una iniciativa de gran valor que es de "utilidad para incentivar el transporte público" entre la sociedad. Por último, Sevilla ha indicado que es "el espíritu del consejo" que, durante el próximo año, se den nuevos proyectos e iniciativas. Así, ha explicado que "en la medida que vayan avanzando las nuevas tecnologías, surgirán proyectos inducidos por los municipios que tengan sus pequeñas dificultades" .