www.nexotrans.com

Los camiones que transportan carbón a León requieren escolta policial pero descartan ir más allá

lunes 13 de agosto de 2012, 01:00h

Tras la interrupción del transporte del mineral durante el martes, los camiones han vuelto a circular con normalidad por las carreteras. Sin embargo, los convoys que llevaban el carbón han sido escoltados por unidades de la Guardia Civil.

El cuerpo policial ha dado cita a los transportistas en las inmediaciones de Astorga para escoltar los camiones hasta la central térmica de Compostilla en Ponferrada. Según la radiotelevisión Pública asturiana, desde la asociación empresarial del Sector Asetra, se ha recalcado la mejora de la situación, pero sin dejar de explicar que aún algunos transportistas viajan con miedo. El pasado martes las protestas se saldaron con el vuelco de la carga de siete camiones asturianos que llevaban el carbón desde El Musel hacia León a la altura de Villaseca de Laciana, ya en la provincia leonesa.

Asetra descarta la seguridad privada

La asociación ha insistido en que no contratará seguridad privada para proteger los envíos. "Sería cargarnos la Constitución Española que reconoce el derecho a la huelga" en palabras de Ovidio de la Rosa, presidente de Asetra, tras reunirse con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.