www.nexotrans.com

ASEGURA QUE DEBERÍA SER LA NORMA

Allison celebra que el operador de remolques sueco, Skara-Götene, 'valore' el uso de sus cajas automáticas

Para su propietario, los costes en mantenimiento y combustible 'son más bajos' que con otras manuales

lunes 10 de septiembre de 2012, 01:00h

Stig Andersson, propietario de Skara-Götene Bärgningstjänst en Götene, Suecia, cuenta con dos nuevos vehículos en su flota de camiones remolcadores, un Scania 340 y un Volvo FL. Ambos están equipados con transmisiones automáticas Allison, una elección de la que "no se ha arrepentido".

La compañía Allison ha explicado que estos dos camiones son utilizados como plataforma de un camión remolcador para vehículos medianos y pesados de hasta 60 toneladas.

Andersson ha señalado que como muchos otros conductores de vehículos comerciales, después de años de pisar el pedal del embrague "comencé a desarrollar lesiones en la rodilla, por eso cuando planeé invertir en camiones Scania, pensé que ya era hora de recompensarme con una conducción más cómoda". En este sentido ha asegurado que esa fue una de las razones "más importantes para la elección de transmisión automática Allison en mi nuevo camión remolcador".

La importancia de una caja de cambios automática

Andersson ha explicado que después de un par de años conduciendo con la caja de cambios automática, "me he dado cuenta de que tiene otros muchos beneficios en comparación con las cajas manuales y semi-automáticas, que son al menos tan importantes como la comodidad de conducción". Además, con ellos, ha dicho, no se pierde nada de potencia en la aceleración y "he notado que los costes de mantenimiento han disminuido".

El propietario de la firma sueca ha destacado, que al contrario de lo que "cabría esperar", los costes totales de combustible "tampoco son más elevados con la transmisión automática", sobre todo, "si tenemos en cuenta el aumento de la eficiencia y la productividad en mi trabajo". Andersson ha asegurado que las pruebas han demostrado "que si hay diferencias en el consumo de combustible, éste es incluso un poco más bajo con las cajas de cambio Allison".