www.nexotrans.com

Konecranes lanza su nueva gama de polipastos de cadena CLX con ciclos de trabajo más rápidos

Los nuevos modelos de la serie CLX 02/05/10 multiplican su vida útil por cuatro y mejoran en potencia

viernes 14 de septiembre de 2012, 01:00h

La empresa Konescranes, que ofrece equipos de elevación a distintas industrias, ha ampliado su gama de productos de sistemas de máquinas y estaciones de trabajo con la serie CLX de polipastos. Estos nuevos modelos mejoran en potencia, en vida útil y son un 25% más potentes que sus predecesores.

Las tres versiones que la empresa especialista en tecnología para este tipo de maquinarias son la CLX02 para pesos de entre 63 y 320 kg, CLX05 de 250 a 630 kg y el modelo CLX10 para cargas de elevación de entre 1.000 y 2.500 kg. La resistencia de la estructura metálica, permite a estos polipastos de cadena elevar cargas mayores y al mismo tiempo tener una vida útil cuatro veces más larga que otros modelos. La vida útil de la cadena también es mayor gracias a sus poleas de cadena punteadas. La nueva transmisión engrasada permite además un mejor sistema de transmisión y un ratio de velocidad de 6:1, un 25% más rápido que modelos anteriores.

Estos polipastos destacan por su alto estándar de seguridad. El freno y el limitador de par evitan la caída de la carga en caso de fallo gracias a la acción del limitador. Además, la serie CLX es más fácil de mantener, ya que se puede acceder con facilidad a los componentes en el interior, , no es necesario desmontar piezas y el equipamiento electrónico se encuentra en dos placas compactas. Estos modelos son eficientes energéticamente y cumplen la directiva RoHS. Esta maquinaria puede ser utilizada en un rango de temperatura que oscila entre los -20º C y los 50º C.

Usos

Estos polipastos de cadena de la serie CLX están diseñados para poder ser empleados en puestos de trabajo individual como las cabinas de montaje en la industria transformadora o para trabajos rápidos y precisos. El diseño compacto, con un gancho permite una gran variedad de usos, como por ejemplo en grúas de brazo y grúas puente, sistemas XA/XM y otros polipastos fijos.