www.nexotrans.com

La OACI valora positivamente la auditoría de la Vigilancia de la Seguridad Operacional del Sistema de Aviación Civil en España

Se han mantenido reuniones con la Autoridad Irlandesa para hacer una revisión de la Seguridad Operacional

viernes 14 de septiembre de 2012, 01:00h

La secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, se ha reunido en Montreal con el presidente de la OACI, Roberto Kobe González, quien ha valorado positivamente los resultados obtenidos en la Auditoria de la Vigilancia de la Seguridad Operacional del Sistema de Aviación Civil español.

Asimismo, durante la reunión, que se ha llevado a cabo en el marco de la Conferencia de Alto Nivel sobre Security, Kobe ha valorado positivamente la progresión y el grado de ejecución del Plan de Acción correspondiente que supera el 85%. Otro de los temas a tratar ha sido la implantación de medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes de la aviación a la atmósfera, “dado que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través de su presidente Roberto Kobe, está ejerciendo un destacado papel l respecto”, ha señalado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Autoridad Aeronáutica irlandesa

Igualmente, Librero ha mantenido una reunión con la Autoridad Aeronáutica Irlandesa para reforzar la colaboración bilateral para la mejora conjunta de la seguridad operacional y para exponerle las propuestas planteadas por España en este sentido. Finalmente, se han mantenido conversaciones y se han intercambiado experiencias con los países más avanzados en al ámbito internacional en los aspectos regulatorios de la aviación civil y, en particular, en la regulación aeroportuaria.