www.nexotrans.com

PSA Peugeot-Citroën vende el 75% de su filial logística Gefco a JSC Russian Railways por 800 millones de euros

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

El consorcio PSA Peugeot-Citroën ha iniciado las negociaciones con JSC Russian Railways (RZD) para la formación de una alianza estratégica, a través de la que PSA venderá el 75% de su filial logística Gefco por 800 millones de euros a la firma rusa, ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía francesa ha indicado que la puesta en marcha de esta alianza estratégica permitirá a Gefco reforzar su crecimiento mediante la combinación de sus actividades con las de JSC Russian Railways, ha informado Europa Press. Esta operación se produce después de que Gefco firmara a principios de 2012 sendos contratos logísticos con la división de Automoción de PSA y con General Motors.

PSA ha señalado que, gracias a esta operación, Gefco tendrá la posibilidad de reforzar su expansión geográfica en China, India y Latinoamérica, al tiempo que acelerará el crecimiento en Europa Central y Oriental, principalmente en Rusia. La firma ha destacado que, de esta forma, PSA y RCZ ofrecerán servicios de logística en la cadena de suministro en Europa y en Asia.