www.nexotrans.com

CAMBIOS

La feria IAA atestigua el lanzamiento de las nuevas transmisiones automáticas para tractoras de Allison

La empresa también aprovechó la ocasión para dar a conocer su exclusiva tecnología híbrida para camiones

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

Las innovaciones presentadas durante el salón del vehículo comercial abren la vía a nuevas aplicaciones a la vez que muestran el esfuerzo en creación tecnológica del fabricante, creación que conlleva vehículos más eficientes con un consumo optimizado.

El mayor fabricante de cajas de cambios automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados y sistemas híbridos de propulsión, Allison Transmission, presentó dos nuevos mecanismos durante la feria IAA celebrada en Hannover. "En la IAA Allison presenta a fabricantes y operadores dos modelos de transmisión basados en nuestra Continuous Power Technology", aseguró el director ejecutivo de marketing internacional de Allison, Lawrence Love. "Los nuevos productos, TC10 y H 3000 lanzados en esta feria comenzarán su esperada producción el año que viene."

El sistema automático, híbrido paralelo H 3000 puede suponer una transformación radical en el mundo del transporte en camión. El mecanismo está basado en la serie 3000 de Allison, que incorpora varios componentes híbridos como un moto-generador o batería de litio. El sistema híbrido, puede ahorrar hasta un 25% en el consumo de combustible, dependiendo de l atarea desarrollada y del ciclo de trabajo a desarrollar. El sistema incluye un convertidor de par además del moto-generador, lo que permite a los fabricantes de equipos maximizar la eficiencia.

Gracias a la combinación de tecnologías de este sistema, que incluye el software de quinta generación para los cambios, se ha logrado un aparato que ofrece cambios suaves con una potencia ininterrumpida y una superior eficiencia en el consumo de combustible. El sistema para recuperar la energía de frenado y las baterías de litio en paquetes modulares completan este sistema híbrido.

TC10

Este elemento se presenta como la alternativa a las cajas de cambio automatizadas en el mercado de cabezas tractoras. El TC 10 combina la capacidad de arranque de un sistema automático con el ahorro de combustible propio de la tecnología de doble eje secundario. Esta transmisión de 10 marchas está diseñada para lograr los beneficios del par continuo y sin interrupciones. Esta 'Continuous Power Technology' ofrece estos cambios con un par ininterrumpido y pasos de relación cerrada que permiten selecciones de eje que completan la ventaja de la eficiencia de los motores a bajas revoluciones.

"Hemos desarrollado una transmisión única que ofrece todas las ventajas de los cambios automáticos Allison, y que además logra un ahorro en el combustible, algo que proporciona un importante valor añadido a los usuarios finales" aseguró Love.