www.nexotrans.com

VOS Logistics refuerza su flota de transporte sostenible incorporando cinco nuevos camiones de Gas Natural Licuado

En la primera mitad del año, la empresa ha reducido las emisiones de CO2 en un 3% por los camiones de GNL

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

Vos Logistics ha apostado nuevamente por la sostenibilidad en su flota de transporte incorporando cinco nuevos camiones de Gas Natural Licuado GNL (liquefied natural gas LNG). En el cuarto trimestre del año, la compañía sumará otros seis camiones, con lo que el número total de Mercedes-Benz Econic LNG alcanzará los 14.

Los camiones de GNL (por sus siglas en inglés) también se pueden conducir en LBG (gas licuado de biogás) y tienen un alcance de unos 1.200 kilómetros, por lo que son una alternativa sostenible para su uso en la distribución nacional, como las entregas a los minoristas urbanos. Vos Logistics utilizará los camiones de GNL para su distribución nacional en los Países Bajos, Bélgica y Alemania occidental, identificando este segmento como un mercado de fuerte crecimiento.

El Gas Natural es el combustible fósil más limpio y el Gas Natural Licuado emite menos sustancias nocivas como el NOx, SOx, partículas y gases de efecto invernadero. En comparación con el diesel, Euro 5, los camiones emiten un 30% menos de CO2 y un 85% menos de partículas. “Mediante el uso de camiones de GNL, Vos Logistics puede funcionar en pleno cumplimiento de las políticas de sostenibilidad de sus clientes”, señala la compañía en un comunicado.

Para el director general de Vos Logistics, Frank Verhoeven, la conducción con GNL es una de las alternativas disponibles para reducir aún más las emisiones de CO2. "En la primera mitad del año hemos reducido nuestras emisiones de CO2 en un 3%, gracias en parte a la utilización de camiones de GNL”, señala, subrayando que lo más importante es que “nuestros clientes esperan de nosotros garantizar la sostenibilidad”.

“Un buen ejemplo es que hemos adoptado el principio Cradle to Cradle, en el que los productos están hechos de materiales que son seguros para el uso humano y puede ser biológica y técnicamente reutilizados al final de sus vidas”. Al mismo tiempo, agrega, “utilizamos procesos de producción que garantizan el consumo de energía sostenible, ahorro de agua y eco-eficacia”. La compañía también trabaja en estrecha colaboración con los proveedores que respetan los mismos principios.

Servicios logísticos

Vos Logistics es un proveedor independiente de servicios de logística europea, ofreciendo servicios de transporte y logística específica a cada cliente. Cuenta con una red de cerca de 30 áreas logísticas propiedad del grupo y está presente en toda Europa y se encuentra entre las más grandes empresas de transporte por carretera en Europa.

Con 1.900 empleados, la compañía opera una flota de 1.200 vehículos Euro IV y V, 2.500 unidades de carga y 125.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. Dentro de los servicios logísticos específicos ofrece reenvío, almacenamiento y distribución de soluciones completas de la cadena de suministro en el que Vos Logistics asume la gestión de los flujos de mercancías de sus clientes en su totalidad o en parte.