www.nexotrans.com

Huelva pondrá en marcha, el lunes, su nueva red de autobuses interurbanos 'con ventajas en cuanto al precio'

viernes 28 de septiembre de 2012, 01:00h

Fenebus ha informado que el próximo lunes se pondrá en marcha la nueva red de autobuses de Huelva, que incluye a 26 municipios onubenses y da servicio directo a unos 360.000 usuarios. Antes de su entrada en circulación, los viajeros ya pueden hacerse de las tarjetas monedero en los puntos de venta autorizados.

El consorcio de transporte de Huelva ha confirmado, a través de Fenebus, que durante los meses de verano "se ha realizado una prueba piloto con 15 usuarios para realizar los últimos ajustes del sistema". Por ello, los desajustes detectados en agosto han sido corregidos en septiembre, "cuando se ha confirmado el correcto funcionamiento del modelo tarifario en todas las líneas".

Según han explicado los responsables del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Costa de Huelva, el nuevo carné, con funcionamiento similar a un bono recargable, "ofrecerá las mayores ventajas en cuanto a precio, ya que supondrá un ahorro adicional respecto a la tarifa oficial fijada para el billete simple de hasta el 30,7%".

La empresa ha estimado, según los datos correspondientes a 2010, que "más de 1.750.000 desplazamientos se producirán al año en su área de influencia, que abarca 52 líneas interurbanas y 309 paradas". El Consorcio ha destacado que está previsto que el nuevo sistema tarifario entre en funcionamiento en los autobuses urbanos de la ciudad de Huelva.