www.nexotrans.com

El acto 'Capital Markets Day' de Scania se centra en el crecimiento y en la flexibilidad de la empresa

viernes 28 de septiembre de 2012, 01:00h

Este acto, que se celebra para acercar la empresa a sus inversores, así como buscar gente y empresas que pudieran interesarse por entrar en el capital del grupo, tuvo lugar el pasado miércoles 25 de septiembre en la ciudad sueca de Södertälje, donde la empresa tiene su sede.

"La demanda de equipamiento de transporte se basa en el crecimiento económico. Las expectativas  a corto plazo de nuestros mercados no parecen particularmente buenas, pero el crecimiento regresará a largo plazo. Esto es por lo que continuaremos invirtiendo en incrementar la producción y nuestra capacidad para prestar servicios, y también por lo que impulsaremos nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo" destacó el presidente y director ejecutivo de Scania, Martin Lundstedt.

Scania ha realizado importantes esfuerzos en inversión que en el futuro deberá servir para generar importantes oportunidades de crecimiento. El escenario de producción que maneja la empresa alcanza las 150.000 unidades anuales y un crecimiento basado en la recuperación económica del continente europeo y un crecimiento continuado de los mercados emergentes. El crecimiento de la demanda de mejoras en la eficiencia logística ya es una realidad en muchos sectores, debido a la creciente preocupación por temas ambientales. Esto implica nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes.

Ecolution by Scania

Es concepto 'Ecolution' de Scania se basa en fijar objetivos en cuanto a consumo de combustible entre el fabricante y el transportista. Esta idea está siendo introducida poco a poco en los mercados europeos. Los vehículos son elegidos y configurados para minimizar su consumo dado el trabajo que deberán realizar y los conductores son formados en una conducción eficiente. "Soluciones como 'Ecolution by Scania' representan una gran oportunidad para reforzar nuestras ventas de productos en conjunto con servicios" recalca Lundstedt.