www.nexotrans.com

Feria de Valladolid inaugura hoy, y hasta el sábado, un nuevo Salón del Vehículo y Combustible Alternativos

jueves 04 de octubre de 2012, 01:00h

El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, organizado por la Feria de Valladolid, celebra hoy su inauguración. Estará abierto hasta el próximo sábado y cuenta con el apoyo y colaboración de entidades públicas, empresas privadas y colectivos profesionales: Junta de Castilla y León, Ministerio de Industria y Fenadismer, entre otros.

El salón estructura sus contenidos en torno a tres áreas de trabajo: exposición comercial de vehículos, combustibles y servicios; jornadas técnicas para profesionales y una zona específica para conducir los vehículos que los fabricantes presentan, desde turismos hasta industriales ligeros, motos o bicicletas.

El perfil del visitante al que se orienta el certamen abarca desde gestores de flotas hasta Administraciones públicas, empresas de renting y leasing, compañías de alquiler, autoescuelas, taxistas, transportistas profesionales, empresas de distribución urbana, estaciones de servicio, compañías energéticas, técnicos de automoción, instaladores eléctricos, etc.

Por otra parte, el Salón cuenta con la colaboración de las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Católica de Ávila que, desde su experiencia docente e investigadoras, intervendrán en la elaboración del programa técnico, definición de contenidos de las jornadas, clases magistrales para estudiantes de ingenierías, visitas...