La operación resultó pionera en el sector de los congelados y permitió al grupo Pescanova adaptarse de forma rápida y flexible a los cambios que demandaría el mercado de distribución, a la vez que STEF pudo consolidar su posición de liderazgo en la logística a temperatura controlada en la Península Ibérica.
El acto fue presidido por Pablo Fernández Andrade, director general de área, y por Jean-Charles Fromage, presidente de STEF Ibérica. También contó con la presencia del profesor Alexandros Mavrommatis, a cuyo cargo corrió una ponencia en la que se trataron temas como los desafíos actuales del sector, las tendencias del mercado y las oportunidades y retos que se presentan para las dos empresas en el entorno actual. Las dos empresas tuvieron la oportunidad de debatir cómo deberán ser los modelos de servicio al cliente en un futuro así como las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen a los productores para influir en el consumidor.
Una perspectiva de 15 años
Tras la firma del acuerdo, 400 empleados, 150 vehículos y 9 almacenes de Pescanova pasaron a integrarse o a ser gestionados por STEF (entonces Sdf Ibérica) en el marco de la operación. La necesidad de externalizar las tareas de distribución surgió de la prevista centralización que plantearía el mercado de distribución. Todos los asistentes al acto destacaron, tras 15 años de evolución en el mercado, los beneficios que acarreó este acuerdo para ambas compañías.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte