www.nexotrans.com

STEF celebra los 15 años de colaboración logística con la compañía alimentaria Pescanova

El pasado enero se cumplieron los 15 años desde la firma del acuerdo de externalización logística

lunes 08 de octubre de 2012, 01:00h

STEF y Pescanova celebraron, en la sede de la última, un acto conmemorativo el día 24 de septiembre con motivo de la celebración del decimoquinto aniversario del acuerdo mediante el cual Pescanova externalizaba sus servicios logísticos en virtud de STEF.

La operación resultó pionera en el sector de los congelados y permitió al grupo Pescanova adaptarse de forma rápida y flexible a los cambios que demandaría el mercado de distribución, a la vez que  STEF pudo consolidar su posición de liderazgo en la logística a temperatura controlada en la Península Ibérica.

El acto fue presidido por Pablo Fernández Andrade, director general de área, y por Jean-Charles Fromage, presidente de STEF Ibérica. También contó con la presencia del profesor Alexandros Mavrommatis, a cuyo cargo corrió una ponencia en la que se  trataron temas como los desafíos actuales del sector, las tendencias del mercado y las oportunidades y retos que se presentan para las dos empresas en el entorno actual. Las dos empresas tuvieron la oportunidad de debatir  cómo deberán ser los modelos de servicio al cliente en un futuro así como las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen a los productores para influir en el consumidor.

Una perspectiva de 15 años

Tras la firma del acuerdo, 400 empleados, 150 vehículos y 9 almacenes de Pescanova pasaron a integrarse o a ser gestionados por STEF (entonces Sdf Ibérica) en el marco de la operación. La necesidad de externalizar las tareas de distribución surgió de la prevista centralización que plantearía el mercado de distribución. Todos los asistentes al acto destacaron, tras 15 años de evolución en el mercado, los beneficios que acarreó este acuerdo para ambas compañías.