www.nexotrans.com

Voith apuesta por la eficiencia para destacar su propuesta en la FIAA 2012 de Madrid

martes 09 de octubre de 2012, 01:00h

Voith acudirá a la próxima Feria Internacional del Autocar y Autobús que se celebrará en Madrid bajo el lema "efficiency on the road". Allí presentará sus productos más novedosos y sus soluciones para el mercado de la atomoción.

El principal objetivo de Voith de cara a la FIAA 2012 es el de "proporcionar una mayor eficiencia, reducir las emisiones y reducir los costes de explotación" según explica la propia compañía. Entre las novedades que se presentarán están el nuevo paquete de eficiencia de Diwa.6, el concepto de tecnología híbrida ElvoDrive y el Aquatarder SWR.

El lema "efficiency on the road" será la base sobre la que se sustentará la presentación de Voith. El stand de la empresa se podrá encontrar en el Pabellón 9 de la feria. La empresa explica que "en la operación diaria se consigue un aumento de disponibilidad y una mayor eficiencia, a la vez que se logra una reducción del consumo y las emisiones de dióxido de carbono."

Los productos estrella

Para Voith el futuro del transporte público está estrechamente relacionado con el incremento de la eficiencia en la transmisión. En este sentido, la empresa ha puestos sus esfuerzos en el desarrollo del paquete Diwa.6, compuesto por un programa de cambio de marcha dependiente de la topografía SensoTop, el sistema DIWA de telemetría y la propia transmisión automática DIWA.6.

ElvoDrive es un nuevo paso hacia una conducción libre de emisiones, una transmisión híbrida en serie. ElvoDrive transmite la energía de forma totalmente eléctrica, esto permite que los motores de combustión operen dentro de su rango específico de menos consumo. El Aquawater SCR está ya disponible en el mercado en algunos de los últimos modelos de la gama Euro VI fabricados por Mercedes-Benz. Con este sistema, el retardador de agua funciona con el refrigerante del vehículo gracias a ello el sistema no requiere mantenimiento. "En comparación con los retardadores de aceite, se pueden ahorrar al año entre 6 y 12 litros de aceite al año y por vehículo" detalla la empresa.