www.nexotrans.com

Asturias y Telefónica impulsan el pago del transporte público a través del teléfono móvil

martes 09 de octubre de 2012, 01:00h

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a través del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), y la empresa Telefónica ponen en marcha en el Principado de Asturias un proyecto piloto para pagar el transporte público a través del teléfono móvil.

La campaña ha arrancado este lunes con una primera fase de captación de 100 voluntarios, que en el mes de noviembre probarán la nueva tecnología, ha informado Europa Press. En este proyecto pueden participar todos aquellos usuarios de Telefónica, con contrato de voz y datos, que utilicen el bono 10 del Consorcio de Transportes y quieran conocer directamente la nueva aplicación. La selección de voluntarios se realizará entre las personas que se apunten al proyecto piloto a través de la página web del CTA (www.consorcioasturias.com)

Los seleccionados recibirán un teléfono inteligente con una aplicación para el servicio de transporte con la que podrán recargar el bono 10 para pagar y acceder al transporte público elegido. El abono del precio del transporte se hará a través de la factura Movistar del titular de la línea móvil.
 
La iniciativa es la primera de este tipo que se desarrolla en una comunidad autónoma española. Este proyecto es posible llevarlo a cabo gracias a la tecnología con la que trabaja el Consorcio de Transportes de Asturias y al acuerdo firmado entre el CTA y Telefónica para aplicar la tecnología NFC móvil (tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos) al sector del transporte público.