www.nexotrans.com

Renault-Nissan y Daimler colaborarán en dos proyectos para el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes

miércoles 10 de octubre de 2012, 01:00h

La Alianza Renault-Nissan y Daimler están colaborando en dos nuevos proyectos para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes en combustible. El proyecto es un nuevo motor de cuatro cilindros, con motor de gasolina, desarrollado y co-dirigido por Renault y Daimler.

El motor de inyección directa turbo contará con el estado de la tecnología más avanzada en un paquete compacto. Se dirige a las bajas emisiones, así como una mejora significativa en la economía de combustible. Las compañías esperan fabricar conjuntamente los nuevos motores que pretenden tener preparados en en 2016.

El CEO de Daimler, Dieter Zetsche, y el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, han confirmado que todos los proyectos originales anunciados en 2010 se han realizado o están en camino. Las empresas también están avanzando en la investigación en sistemas de propulsión de vehículos de combustible, y están trabajando en un programa transversal de suministro para componentes de la batería y de potencia de emisión cero para coches pequeños.