www.nexotrans.com

Still GmbH centró su presencia en la Convención Logística de Alemania en las tecnologías limpias

El proveedor, líder en logística interna personalizada, informó sobre las nuevas baterías y células de combustible

martes 23 de octubre de 2012, 01:00h

Still GmbH acudió a la mayor convención de la industria logística de Alemania, la Convención Logística celebrada la semana pasada en Berlín, con la intención de informar sobre las nuevas tecnologías  de propulsión alternativa más respetuosos con el medio ambiente.

La política central del fabricante asentado en Hamburgo Still GmbH, es utilizar los recursos naturales de la forma más meticulosa posible. Por eso la empresa prima la utilización de materiales reciclados, los productos enegéticamente eficientes, el cuidado de los métodos de producción y los puestos de trabajo medioambientalmente responsables.

Entre los productos energéticemente eficientes manufacturados por la empresa se encuentra el tractor CX-T, cuya propulsión es alimentada por las más modernas baterías de Litio-Ion. Estas baterías ofrecen importantes beneficios en comparación con las basadas en otros elementos, siendo más compactas o eliminando el "efecto memoria" que reduce su capacidad a lo largo del tiempo. Además, estas baterías no requieren mantenimiento.

La RX 70 híbrida es otro de los ejemplos de tecnología alternativa de propulsión respetuosa con el medio ambiente. Con este modelo, fabricado en serie desde 2011, hizo que Still se convirtiera en la primera empresa en fabricar una carretilla híbrida. Este modelo ahorra un 15% del combustible respecto a su versión convencional, que ya de por sí presentaba la mayor eficiencia en su categoría.

La tercera de estar tecnologías alternativas es la de células de combustible. Estos mecanismos obtienen la energía de la reacción química entre el Oxígeno y el Hidrógeno, cuya unión libera energía generando tan solo vapor de agua. Estas baterías no deben ser cambiadas con frecuencia y la recarga se realiza en pocos minutos.