www.nexotrans.com

Tres nuevas empresas entran a formar parte del sistema ECOSTARS de gestión sostenible de flotas

Las empresas certificadas por el IVE-LEE son J.M. Vigiola, Transportes Nanuk y la flota de autobuses de Burgos

miércoles 24 de octubre de 2012, 01:00h

Según ha anunciado el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL-LEE), éste ha incorporado tres nuevas empresas al programa ECOSTARS de gestión sostenible de flotas. Se trata de dos empresas vizcaínas y la flota de autobuses urbanos de Burgos.

El protocolo de certificación ECOSTARS, diseñado para asesorar a los operadores de transporte en la gestión medioambiental eficiente y sostenible de sus flotas, incluye desde la semana pasada tres nuevas empresas. Las tres empresas son las vizcaínas J.M. Vigiola, Transportes Nanuk y Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte de Burgos (SAMYT), que gestiona la flota de autobuses urbano de la capital castellana.

Autobuses J.M. Vigiola, fundada en el año 1964, tiene su sede en la localidad de Gallarta, posee un parque de 45 vehículos de última tecnología, que, junto con su estrategia de mejora continua han permitido a esta empresa ser un referente en su sector. La flota de autobuses urbanos de la ciudad de Burgos, compuesta por 64 vehículos, ha sido seleccionada para este programa gracias a la predominancia de los vehículos propulsados por motores de gas natural. También han sido acreditados los 58 vehículos de la empresa con sede en Elorrio Nanuk S.L. La empresa, fundada en 1992, cuenta, además de su base en la localidad vizcaína de Elorrio, con dependencias en el municipio de Alovera, Guadalajara.

Programa de éxito

El programa ECOSTARS (Eficient and Cleaner Operations STARS), que ya ha sido implantado experimental y satisfactoriamente en South Yorkshire y cuenta con promotores a lo largo de la geografía europea. El programa de certificación presenta ventajas notorias que son perceptibles tanto en los ratios económicos como en datos ecológicos derivados de una gestión óptima en cuanto a recursos medioambientales. Además del prestigio obtenido por la certificación y su publicitación en la página web del programa, las empresas obtienen asesoramiento continuo y gratuito para seguir avanzando en la mejora de consumos y rendimientos.