www.nexotrans.com

UPS International ve crecer sus beneficios en un 7,7% durante el tercer trimestre del año

Se trata del tercer mejor trimestre de la compañía, con unos beneficios de 449 millones de dólares

lunes 29 de octubre de 2012, 01:00h

Los datos presentados por la empresa de mensajería suponen un incremento del 7,7% en beneficios de explotación. UPS también ha anunciado que ha obtenido 1,06 dólares en ganancias diluidas ajustadas por acción durante este trimestre.

Estos resultados reflejan una mayor confianza en la ejecución de los planes de la compañía durante el cuarto trimestre. Según el informe presentado por la empresa, las ganancias por acción durante el tercer trimestre fueron de 0,48 dólares. Durante el mes de agosto, UPS anunció una reestructuración de las obligaciones por pensiones para ciertos empleados.  Gracias a ello, UPS registró unos cargos, después de impuestos y no en efectivo, por valor de 559 millones de dólares durante el trimestre. Durante este mismo periodo, UPS registró la entrega de 15,5 millones de paquetes al día, un 2,9% más que durante el tercer trimestre del año anterior.

“Nuestros resultados se obtuvieron en un entorno comercial mundial en ralentización y en una dinámica cambiante del mercado”, explicó Scott Davis, presidente y director ejecutivo de UPS.  “Esto no sólo destaca la flexibilidad de nuestro modelo de negocio, sino que también indica la amplia cartera de productos que ofrece UPS para satisfacer las necesidades de sus clientes”.

Liquidez de la empresa

El flujo efectivo generado por UPS durante el tercer cuarto de 2012 fue de 3.600 millones de dólares. La compañía recompró 18,5 millones de acciones por unos 1.400 millones de dólares. Los dividendos pagados por la empresa sumaron un total de 1.600 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 9,6% por acción frente a lo registrado el año anterior. La compañía concluyó el período con 9.000 millones de dólares en capital y en títulos negociables. Estos fondos se utilizarán, según explica la compañía "para la adquisición de TNT Express y para el pago de la deuda."