www.nexotrans.com

HispaCold acude a la Feria Internacional del Autobús y el Autocar 2012 con su nuevo equipo eléctrico

El fabricante andaluz de sistemas de climatización también incluye en su muestra productos como el eCo3

lunes 29 de octubre de 2012, 01:00h

La gran novedad de la empresa hispalense es la gama de sistemas eléctricos de climatización, destinados a vehículos que funcionen total o parcialmente mediante propulsión eléctrica. El sistema ya ha entrado en funcionamiento en los trolebuses de la ciudad de Parma en Italia.

HispaCold ha puesto a disposición de sus clientes una amplia gama de productos y servicios "a la carta". La gama de productos se basa, según publicita la compañía, sobre los pilares de la eficiencia energética, y de su tamaño compacto y peso ligero. Los nuevos sistemas están configurados para generar el flujo de aire acondicionado a partir de la electricidad del vehículo, en lugar de aprovechar la energía cinética del motor. Esto facilita su instalación y mantenimiento. El compresor, situado en el techo, reduce el tamaño del equipo y la necesidad de instalar largas tuberías. Los materiales empleados también contribuyen al ahorro de peso. La eficiencia se ve mejorada gracias a la incorporación de motores sin escobillas en el condensador así como en el evaporador.

Las turbinas del equipo se pueden orientar hacia delante o detrás, para adaptar el flujo de aire a las necesidades de cada vehículo. Estos equipos también incluyen sistemas de extracción para mantener el aire fresco en el interior. También son capaces de purificar el aire del interior gracias al sistema eCo3 de Hispacold. Otra de las ventajas de estos equipos es su respeto por el medio ambiente. Como es habitual en los equipos de la empresa, los nuevos sistemas eléctricos minimizan la carga de refrigerante, con tan solo 4,5 kg.

Estos productos incluyen un panel de control de alta gama, que utiliza tecnología propia de la empresa, para regular el confort interior del autobús. Este elemento cuenta con un sensor de radiación solar, humedad relativa y filtro sucio. Además, cuenta con climatización bi-zona, función de deshumidificador y "ECO", registro de horas o diagnóstico desde el propio dispositivo entre otras funciones.

Purificadores eCo3

Además de las novedades en aire acondicionado, la empresa sevillana fundada en 1977 acudió a la feria con sus exitosos sistemas de purificación de aire eCo3. Este producto se instala en la aspiración del equipo para mejorar la calidad del aire del interior del vehículo, purificando el aire, evitando malos olores y evitando la proliferación de microorganismos y alérgenos. Según datos obtenidos por el propio fabricante, el uso de estos sistemas puede lograr una disminución del 93% en el número total de unidades formadoras de colonias bacterianas y de hongos.