www.nexotrans.com

TNT ofrece facturación electrónica express con firma digital para ahorrar tiempo y dinero

La firma digital autentifica el origen de las facturas, protegiendo la integridad de los documentos

miércoles 19 de marzo de 2008, 01:00h

TNT ha anunciado que ofrecerá, a finales de marzo de 2008, facturas electrónicas con firma digital en más de 30 países. El nuevo servicio se llamará "Facturación Express" y estará disponible para sus clientes en la mayoría de los países europeos, además de Australia, Singapur,  Hong Kong, Sudáfrica, Kuwait y los Emiratos Árabes.

Esta aplicación de TNT, basada en Internet para la facturación electrónica, es gratuita. TNT ya ofrece facturas electrónicas en 37 países del mundo, además de otros diez países que se disponen a introducir la factura sin papel  este  mismo  año.  TNT estima que este nuevo sistema podría eliminar hasta un millón de facturas de papel al mes.

Económicas y seguras

"Las facturas electrónicas ahorran tiempo, dinero y árboles", ha dicho Jan Willem Breen, director de Marketing y Ventas de la división Express de TNT. "Pero debido al incremento del fraude en  Internet, nuestros clientes preguntan por técnicas legalmente aprobadas, como la firma digital, que autentifica el origen de las facturas y protege la integridad de los documentos. TNT invierte en tecnología para ofrecer la mayor fiabilidad y seguridad a sus clientes".

Para los clientes, el servicio de facturación electrónica de TNT reduce los costes de papel y  mejora el proceso de gestión de cuentas a pagar. Para beneficiarse del  nuevo servicio, únicamente se necesita una conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico. Por todo esto, desde la compañía aseguran que la Facturación Express es un método fácil y seguro de usar, que facilita el acceso, el control y la gestión de las facturas. En lugar de una factura de papel, TNT envía un correo electrónico a sus clientes, que los dirige a un sitio web seguro, donde acceden con una  contraseña que les permite gestionar sus facturas electrónicas. Los datos de la factura están disponibles en varios formatos, incluyendo PDF y CSV. El formato XML también estará disponible en marzo de 2008.