www.nexotrans.com

BUEN BALANCE DEL GIGANTE BRITANICO

National Express cierra un año 2007 con mejoras en todos los ámbitos, incluyendo su negocio en España

El número de viajeros creció un 4% en nuestro país, gracias a la influencia de la operación de Continental Auto

miércoles 19 de marzo de 2008, 01:00h

El grupo National Express ha realizado un preliminar balance de sus resultados del año 2007, en los que sus ingresos ascendieron un 4%, hasta la cifra de 2.600 millones de libras en todas las divisiones. En cuanto a su presencia en España, al adquisición de Continental Auto les sitúa "como primer operador nacional".

Atendiendo a otros indicadores económicos, los beneficios de explotación ascendieron a 162 millones de libras (+15%), mientras que los beneficios antes de impuestos aumentaron un 44%. Todos los apartados presentan evolución positiva, tanto en el número de pasajeros como en las fluctuaciones económicas, tendencia que se mantendrá en 2008, según el balance de la compañía británica.

Por lo que respecta a España, los ingresos rozaron los 300 millones de libras, por 250 en 2006, mientras que el resultado operativo se elevó por encima del 10%. En estos datos se computan los de Continental Auto en el último trimestre, tras cerrarse la operación.  National asegura que se complementa a la perfección con Alsa, y que el proceso de integración seguirá desarrollándose durante 2008, para optimizar al máximo las sinergias. Con el 60% del mercado, "somos el primer operador nacional", y su previsión es mantener esta posición en un mercado "lleno de oportunidades". En España, National Express transporta 144 millones de viajeros anuales, y da trabajo a 6.400 empleados.

Declaraciones

Con relación a las operaciones actuales y futuras, el presidente delgrupo, David Ross, declara que "a lo largo del año pasado, National Express ha llevado a cabo un cambio significativo con el fin de prestar un servicio más enfocado al cliente, que ha contribuido a otro año de crecimiento del volumen de viajeros para el Grupo. Una mayor concienciación sobre las ventajas medioambientales del transporte público, junto a un aumento del crecimiento de la población en nuestros mercados clave, continúa respaldando las tendencias de crecimiento a largo plazo en nuestras operaciones. La adquisición de Continental Auto y la adjudicación de la concesión de East Coast en el último trimestre de 2007 reforzaron nuestra fuerte posición comercial en los mercados del Reino Unido y de España. Una cartera diversificada de actividades de transporte da como resultado un sólido cash flow, unos márgenes líderes en el mercado y oportunidades significativas para el crecimiento futuro. A pesar del panorama económico actual, todas las operaciones han empezado bien el año y no hemos sufrido un impacto negativo en las operaciones actuales".

National Express Group PLC, grupo internacional líder en transporte público, opera servicios de autobuses urbanos, autocares y ferrocarril en el Reino Unido, además de operaciones de autobús y autocar en España y servicios de transporte escolar en autobús en Norteamérica