www.nexotrans.com

El Instituto Europeo para el Empleo abre la inscripción para su Máster el Logística y Transporte

El máster está encaminado a mejorar las competencias profesionales y personales en los campos de acción del curso

viernes 16 de noviembre de 2012, 01:00h

El máster tiene el objetivo de formar a los profesionales ante la peculiar y difícil situación económica, que fuerza a las empresas a que sus empleados posean un conocimiento completo y específico de las vicisitudes del Sector del transporte y de la logística.

El master centra su utilidad en esta necesidad de contrarrestar las dificultades que plantea un mercado en retroceso mediante la formación y el conocimiento en los empleados de las empresas, tanto las dedicadas a la logística como aquellas que no hayan externalizado este servicio.

Aptitudes a adquirir

El máster pretende ofrecer al alumno una serie de conocimientos y aptitudes más allá del plano meramente profesional, entre ellas la capacidad analítica y de síntesis, que permitirá al alumno simplificar problemas complejos para así resolverlos; capacidad para pensar con perspectiva financiera; habilidades de comunicación y negociación o la tan necesaria comprensión de la realidad socio-económica actual.

Naturalmente, las habilidades netamente profesionales son las que más valor directo aportan. En este máster el alumno estudiará los distintos procesos logísticos propios de una empresa, haciendo especial hincapié en aspectos como el aprovisionamiento, la producción, el almacenamiento, la distribución y el transporte de los productos; también aprenderá a mejorar un almacén existente o diseñar una instalación nueva con éxito y conocerá de forma práctica las principales técnicas y procedimientos para la gestión de stocks y aprovisionamiento. Este máster permitirá al alumno estudiar los distintos procedimientos de gestión que tienen que cumplir en las aduanas las mercancías que se introducen o salen del territorio aduanero comunitario, así como los regímenes de importación, exportación y los aduaneros económicos y ofrecer una visión integral del proceso de gestión del transporte nacional e internacional, y un recorrido panorámico a través de cada una de sus fases.