www.nexotrans.com

Redyser presenta 'Mi Ecored', el primer sistema de mensajería urbana 'totalmente limpio' del sector logístico

jueves 22 de noviembre de 2012, 01:00h

La empresa de transporte urgente Redyser presenta "Mi Ecored" es el primer sistema de mensajería urbana "totalmente limpio" en el sector logístico español, que está diseñado para operar en el centro de las ciudades mediante flotas compuestas por coches y motos eléctricas y bicicletas de carga asistidas eléctricamente.

 

La firma ha explicado que la primera de estas ecofranquicias se abrirá en unos meses en Murcia, ya que se trata de uno de los primeros municipios en integrarse en la Red Española de Ciudades Inteligentes. Este conjunto tiene como objetivo "desarrollar modelos de gestión sostenibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos incidiendo en aspectos como el ahorro energético y la movilidad sostenible".

El nombre de este sistema de mensajería urbana sostenible se denominará "Mi Ecored, Reparto Limpio", para "contribuir a la disminución de las emisiones de gases contaminantes desde el corazón de las ciudades", según han explicado los responsables de Redyser.

Con "Mi Ecored", la empresa de transporte urgente continúa su apuesta por la movilidad sostenible, mediante un reparto de paquetes en el corazón de las ciudades no contaminante. Y es que como empresa socialmente responsable, Redyser "quiere contribuir a desintoxicar los centros urbanos trasladando sus paquetes en vehículos ecológicos", según ha destacado el director general de Redyser, Francisco Toledo.

Para ello, la intención de la compañía, al crear este sistema logístico limpio, es "aumentar la calidad de vida en las urbes mientras desarrollan su actividad profesional, además de ser una solución eficiente y necesaria para el problema de la distribución urbana de mercancías", en palabras de Toledo.