www.nexotrans.com

Barloworld Logistics ‘se compromete con la formación de las nuevas generaciones’ participando en seminarios y ponencias

La compañía fue ponente en el IV Seminario Internacional de Innovación en Marketing de la URJC

lunes 03 de diciembre de 2012, 01:00h

La filial para España y Portugal de Barloworld Logistics ha participado como ponente en el IV Seminario Internacional de Innovación en Marketing celebrado recientemente en la Univesidad Rey Juan Carlos. Así, la compañía “sigue afianzando su compromiso con la formación de nuevas generaciones”.

Bajo el lema ‘Aprende Marketing Lateral de la mano de los maestros’, las jornadas han sido organizadas por los profesores del Departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rocío Samino García, Lourdes Rivero Gutiérrez y Jaime Manera Bassa, y formaban parte del calendario de la XII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid. El evento ha contado con la participación de directores procedentes de algunas empresas y organizaciones de gran reputación en sus respectivos sectores y han pretendido ofrecer a los alumnos la posibilidad de ampliar sus conocimientos de marketing aplicado gracias a la experiencia empresarial de las compañías y ponentes implicados en el proyecto.

“Se trata de conocimientos que se pueden aplicar dentro de cualquier sector, ya sea el de la logística, la automoción, las nuevas tecnologías, la publicidad y las redes sociales, el sector textil y de servicios, entre otros; y que ofrecen una visión innovadora desde cada variable del marketing: producto, precio, distribución, comunicación y servicio”, han destacado los organziadores del evento. Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics Iberia, ha sido el encargado de dar una ponencia en la que mostró cómo y de qué manera una buena gestión de la cadena de suministro puede aportar un importante valor a la estrategia de marketing lateral de una empresa, entre otros en los sectores de distribución, gran consumo y comercio electrónico, y cómo la eficiencia operativa y la logística se convierten en una plataforma para la innovación en la búsqueda de la ventaja competitiva.

“Los departamentos de Marketing de las empresas tienen como su principal objetivo lograr que sus clientes tengan confianza en la marca y sus productos”, ha señalado Bengoa, “y esperamos haber podido demostrar a los asistentes del seminario que la logística y la optimización de las cadenas de suministro pueden ayudarles a alcanzar dicho objetivo”. Asimismo, ha recalcado que “la gestión de cadenas de suministro no debe ser un silo apartado y aislado en el entorno empresarial si no una parte integral de la estrategia y las operaciones comerciales de una empresa,  garantizando altos niveles de servicio en la distribución y entrega que a su vez generan la confianza deseada por parte de los clientes”, ha explicado.

Implicación de Barlororld Logistics

El seminario ha sido el cuarto que se ha celebrado desde el comienzo de esta iniciativa por parte de la  URJC en 2010 con la celebración del ‘I Seminario Internacional de Innovación en Marketing: Innovar en tiempos de crisis’, un evento en el que Barloworld Logistics también participó. En el año 2011 Barloworld Logistics también colaboró con la VII Edición del Máster en Comercio Exterior de la URJC y la Cámara de Comercio de Madrid, con una visita guiada a los alumnos de dicho Máster por su Almacén Semiautomático y una conferencia sobre el Almacén, repuestos, logística, transporte y ahorro en costes, lo que supuso una visión novedosa y una ampliación de conocimientos para los alumnos, tal y como corroboraron la profesora del Máster Alicia Blanco González y la coordinadora de la visita, la profesora Rocío Samino García.