www.nexotrans.com

Gt Motive incorpora a su accionariado a la compañía norteamericana de gestión de siniestros Mitchell International

La empresa contará con plataformas de comunicación y sistemas 'absolutamente innovadores en Europa'

martes 04 de diciembre de 2012, 01:00h

Gt Motive, la compañía especializada en herramientas de valoración de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la postventa de automoción ha anunciado la firma del contrato por el que la empresa americana Mitchell International pasa a formar parte del accionariado de la compañía.

Los responsables de Gt Motive han explicado que esperan completar la operación durante este mes de diciembre, sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia de España. Esta alianza, en la que el Grupo Einsa se mantiene como accionista mayoritario y el actual equipo gestor de Gt Motive, como responsable de seguir liderando el proyecto, "permite abordar los retos sobre una nueva dimensión".

A través de este acuerdo, Gt Motive contará con plataformas de comunicación y sistemas de gestión de siniestros líderes en Estados Unidos "que serán absolutamente innovadores en Europa". Además, la compañía dispondrá de recursos financieros adicionales para "adaptar estos productos a los mercados, para seguir desarrollando la presencia de GT Motive en nuevos países y para invertir en desarrollos internos en los productos actuales".

Mitchell es la compañía norteamericana que lidera el sector de soluciones tecnológicas para la gestión de siniestros (materiales y corporales), tanto en Estados Unidos como en Canadá. Procesa más de 50 millones de transacciones anuales a través de las más de 300 aseguradoras y compañías de reclamaciones y 30.000 talleres que cuenta como clientes.  

La unión de dos 'líderes'

El consejero delegado de Gt Motive, Ángel Martínez, ha asegurado que "estamos realmente satisfechos e ilusionados por poder contar con un socio como Mitchell en nuestro proyecto. Además de sus cifras, que dan una clara idea de su dimensión, también hemos valorado una serie de aspectos que hemos considerado definitivos para decidir sobre el partner con el que queríamos asociarnos".

Por su parte, el presidente de CEO de Mitchell International, Alex Sun, ha reconocido que "estamos muy emocionados y con energía para trabajar con un gran equipo humano, junto con los productos líderes en la industria de la posventa con los que cuenta GT Motive. Sun, ha explicado que la inversión en GT Motive "nos permite llevar adelante colectivamente soluciones innovadoras a nuestros respectivos mercados para ayudar a nuestros clientes".