www.nexotrans.com

La carretilla híbrida Still RX 70 Hybrid es reconocida con el Premio Federal Ecodesign en la categoría "producto"

miércoles 05 de diciembre de 2012, 01:00h

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, en un acto con unos 200 invitados. El Premio Federal Ecodesign es concedido por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania y la Agencia federal de Medio Ambiente.

“El Premio Federal Ecodesign es especialmente valioso para nosotros, porque honra no sólo al producto en sí, sino a toda una filosofía subyacente.” explicó Bert-Jan Knoef, presidente del Consejo de Administración de STILL. “La responsabilidad ecológica es un componente básico de nuestro objetivo corporativo  y engloba los procesos de producción, y uso de los fabricados así como el reciclado de los mismos. Haber ganado este premio nos indica que estamos en la dirección correcta.”

La ceremonia de concesión del premio tuvo lugar en la sede del Ministerio Federal de Medio Ambiente, donde el presidente del Consejo de Administración de STILL y el director de Comunicaciones Corporativas de la compañía Matthias Klug, recibieron el galardón de manos de la parlamentaria Secretaria de Estado Úrsula Heinen-Esser y el presidente de la Agencia Federal de Medio Ambiente Jochen Flasbarth.

El modelo RX 70 Hybrid

La carretilla opera con un sistema de translación diesel-eléctrico, que obtiene la energía a través de un depósito de combustible diésel y de un sistema de acumulación de energía eléctrica. El sistema es capaz de almacenar la energía generada durante el frenado. Gracias a este sistema se reduce la carga soportada por el motor de combustión y reduce hasta en un 20% las emisiones de dióxido de carbono. Además de los daños medioambientales que se evitan con esta reducción de emisiones, el 95% de los materiales empleados en esta carretilla pueden ser reciclados.