www.nexotrans.com

Cimalsa asiste a las jornadas TEN-T Day 2012 para constatar las ayudas destinadas a la TIE

viernes 07 de diciembre de 2012, 01:00h

Una delegación de Cimalsa, Centro Logístico de Cataluña, formada por su director general, Isidre Gavín, la directora Económica y de Organización, Fina Jarque y el jefe de Planeamiento y Intermodalidad, Simón Batlle, han asistido en representación de la TIE (Terminal Intermodal Empordà SL) en las Jornadas ten-T Day & tEN-T 2012 celebradas en Bruselas.

Estas jornadas se han organizado con el objeto de debatir el futuro desarrollo de la red transeuropea de transporte (TEN-T) con un enfoque especial en la innovación y las herramientas de implementación. En este encuentro, los representantes de la TIE han constatado el seguimiento de las ayudas que recibirá esta entidad por parte de la TEN-T, de 1 .096.000 euros, para impulsar la Terminal Intermodal del Far d'Empordà-Vilamalla a través de un proyecto público privado (ppp), ha informado Cimalsa.

Durante el transcurso de las jornadas, los representantes de la TIE se han reunido con los responsables de la Agencia Ejecutiva de la Red Ten-T, encargada por parte de la Comisión Europea de las evaluaciones de los proyectos, para hacer el seguimiento del proyecto público privado de la Terminal Intermodal del Far d'Empordà-Vilamalla.

La TIE

La sociedad Terminal Intermodal Empordà SL (TIE), es una entidad constituida y participada conjuntamente por Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas SA (Cimalsa) y la Autoridad Portuaria de Barcelona, que está impulsando, con financiación del programa europeo TEN-T, los proyectos técnicos necesarios para el desarrollo de la Terminal Intermodal del Far d'Empordà-Vilamalla.

Esta terminal cuenta ya con el proyecto básico del acceso ferroviario sur al LOGIS Empordà, el estudio informativo y de impacto ambiental del acceso ferroviario norte al LOGIS Empordà y la fase inicial del proyecto básico de la terminal de carga y descarga , todos ellos ubicados en los municipios de El Far d'Empordà y Vilamalla.