www.nexotrans.com

El Naveco Chaoyue y el Iveco Tector Attack son reconocidos como "Truck of the Year" en China y Brasil

Estos premios se unen al "Truck of the Year 2013" que ya lograra el Stralis Hi-Way por su contribución a la eficiencia

viernes 07 de diciembre de 2012, 01:00h

Los premios "Truck of the Year China 2013" y AutoData de Brasil en la categoría de camiones fueron concedidos al Naveco Chaoyue y el Iveco Tector Attack respectivamente. Dos premio que se suman al que un jurado formado por 25 periodistas de distintos medios europeos concediera al Stralis Hi-Way.

La celebración del Motor Show en la ciudad china de Guangzhou fue el escenario para la entrega del "Truck of the Year China 2013". El premio recayó sobre el vehículo ligero Naveco Chaoyue, fabricado por la joint venture entre Iveco y Nanjing Automotive Corporation. La organización del premio corresponde a la revista especializada China Automotive News, una de las más importantes del país. El jurado estaba compuesto por especialistas tanto del mundo del automóvil como por expertos del sector logístico, así como profesores e investigadores.

El equipo de China Automotive News sometió a los vehículos a una serie de pruebas a cargo del China Automotive Engeneering Research Institute, con el fin de evaluar distintos aspectos del vehículo como la tecnología, ergonomía, estética o la maniobrabilidad. Las prestaciones del motor F1C de FPT Industrial fueron relevantes en la decisión sobre la concesión del premio.

Mejor camión de Brasil

Con una gran diferencia espacial pero casi simultáneamente, en Brasil le fue concedido el premio AutoData al mejor camión de la categoría "vehículo medio" al Iveco Tector Attack. Se trata de la séptima ocasión desde 2007 que un vehículo del fabricante italiano logra esta distinción concedida por el grupo editorial de revistas especializadas AutoData, Transpodata y AutoData Agencia.

El vehículo premiado, el Tector Attack, está disponible en versiones 4x2 y 4x4. Se trata de un vehículo que "garantiza resistencia, durabilidad y un coste total de mantenimiento muy reducido" según explica Iveco.