www.nexotrans.com

LA COMPAÑÍA AMPLÍA SU RED EUROPEA DE TRANSPORTE POR CARRETERA

TNT abre una ruta terrestre con Ucrania, uniendo sus mayores centros económicos con Europa y el mundo

El país ha alcanzado un crecimiento económico anual del 7,4% durante el periodo 2000-06

viernes 21 de marzo de 2008, 01:00h

Mediante esta ampliación TNT Express se convierte en el primer integrador  express en abrir una conexión  internacional terrestre con Ucrania, para gestionar el crecimiento del transporte de una de las economías de más rápido crecimiento de Europa.

TNT ha conectado su Red Europea de Transporte por Carretera (ERN) con su red de distribución en Ucrania. Esta nueva ruta permite unir los mayores centros económicos de Ucrania, como Kharkov, Dnepropetrovsk y Odessa, con Europa y el resto del mundo a través de Kiev y el hub terrestre de TNT en Varsovia. Gracias a esto, muchas empresas podrán beneficiarse de su servicio de transporte por carretera. También podrán disponer de servicios de entrega puerta a puerta con total visibilidad del estado de sus envíos gracias al sistema de seguimiento y localización de envíos, y resultará especialmente interesante a todas aquellas compañías exportadoras e importadoras que requieren un servicio económico, seguro y rápido para su mercancía y carga pesada de hasta 1.000 kg (paletizados).

"Esta ampliación es parte de la estrategia de TNT de fortalecer su posición de número uno del  mercado de transporte urgente internacional intra-europeo, donde tenemos el 26% de la cuota de mercado y crecer en los mercados  emergentes como los Países del Este", comentó Jan Willem Breen, director de Marketing y Ventas de TNT Express.

Ucrania ha alcanzado un crecimiento económico anual del 7,4% durante el periodo 2000-06, ayudado por el crecimiento del comercio internacional, un fuerte  crecimiento de la inversión, y el auge del consumo privado. Ucrania está situada muy cerca de Unión Europea y está formado por un mercado de 48 millones de personas cuyos ingresos aumentan paulatinamente. El país fue invitado a unirse a la Organización Mundial del Comercio el 5 de febrero de 2008. La mayoría de las exportaciones ucranianas se realizan a mercados de la UE y a países de la antigua Unión Soviética.

El ERN

Construida a lo largo de  35 años, la Red Europea de Transporte por Carretera de TNT (ERN) conecta 16 hubs terrestres y 415 depots en 34 países  europeos. Cada semana, 750 camiones trasladan 640.000 documentos, paquetes  y piezas de carga, conduciendo una distancia equivalente a dar 56 veces la vuelta al mundo. El principal hub internacional terrestre del ERN está localizado en la ciudad holandesa de Duiven.