www.nexotrans.com

El PP de Zaragoza rechaza la subida del 7,2% del precio del billete de autobús con tarjeta para 2013

Navarro ha señalado que en los últimos tres años el precio del transporte urbano ha aumentado un 25%

viernes 07 de diciembre de 2012, 01:00h

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha rechazado la subida del 7,2% del precio del viaje en transporte público urbano para 2013 con el uso de la tarjeta, que pasará de los 0,69 euros actuales a los 0,74 euros.

Navarro ha arremetido contra este "castigo acumulativo" a más del 50 por ciento de los usuarios de autobús que son los que emplean la tarjeta, y ha añadido que el billete sencillo "aumentar un 8 por ciento", mientras que el resto de títulos la subida será del 5,21%, ha informado Europa Press. En rueda de prensa, ha subrayado que "el PP está en contra de esta desproporcionada subida del precio del billete de autobús, que se suma a la errática política de transporte de Belloch".

Indignación por las subidas

Navarro ha expuesto el dato de que en los últimos tres años el precio del transporte urbano ha aumentado un 25%. Asimismo, ha criticado que la subida para 2013 "está falsamente justificada en la progresividad" al recordar que los parados que han hecho uso de la bonificación del abono trimestral "han sido 46 personas frente a los 110 millones de usos anuales con la tarjeta que se verán perjudicados por la mala gestión de Belloch".

A colación, ha aseverado que "el PP no consentirá que el autobús sea un bien de lujo" al explicar que al aumento de las tarifas se suma "el recorte de líneas de autobús y una peor frecuencia". Tras esta exposición ha anunciado que exigimos que la subida de la tarifa del precio del autobús "se traiga al Pleno para su debate y aprobación", al tiempo que ha confiado en que "ante un asunto tan trascendental" los grupos municipales de CHA e IU "presionen al Gobierno de la ciudad para que rectifique".