www.nexotrans.com

EL PAÍS RESULTA CADA VEZ MÁS ATRACTIVO PARA LA LOGÍSTICA

El Grupo Rhenus apuesta por Polonia como punto de enlace entre Europa Oriental y Occidental

Con el nuevo acuerdo, su red de distribución se ha ampliado con otras cuatro localizaciones en Varsovia, Poznan, Wroclaw y Olkusz

jueves 20 de marzo de 2008, 01:00h

La empresa internacional especializada en logística y transporte internacional multimodal, en el que está integrada la española Rhenus IHG Ibérica, dispone desde ahora de cuatro nuevas localizaciones en Polonia, con lo que convierte a este país en clave dentro de su estructura europea a la hora de gestionar las rutas de transporte internacionales.

Una de las razones del Grupo para continuar reforzando su presencia en Polonia es que se está transformando en un país muy atractivo para la logística, en especial después de su entrada en diciembre dentro del área Schengen de la Unión Europea. De hecho, acaba de formalizar un acuerdo con la compañía polaca ComerTrans por el que Rhenus Freight Logistics ha comenzado a operar en este país.

Hasta ahora, Rhenus operaba en Polonia a través de la compañía Rhenus Fasttrack desde siete instalaciones logísticas y en seis puertos. Con el nuevo acuerdo, la red de distribución se ha ampliado con otras cuatro localizaciones en Varsovia, Poznan, Wroclaw y Olkusz.
Según explican fuentes del Grupo, el sector de Freight Logistics está creciendo por primera vez en Polonia. Ello significa que las operaciones de Rhenus en Polonia incluyen ahora redes de distribución local que conectan con su red europea. Así, por ejemplo, los servicios de distribución y cargas consolidadas entre Alemania y Polonia son posibles ahora con unos tiempos de tránsito ‘puerta a puerta’ entre 24 y 48 horas.

Servicios

Además de servicios de transporte regulares y a la carta de mercancías (importación y exportación), Rhenus ofrece al mercado almacenaje y servicios de distribución desde sus propias bases. Las plataformas de Rhenus en España, al igual que las de Portugal, Irlanda y países bálticos, tienen rutas directas con Polonia. El resto de bases europeas de Rhenus utilizan las instalaciones alemanas de Bielefeld, Duisburg, Frankfurt, Hilden, Nuremberg, Munich y Unna para acceder al mercado polaco. Así, las marcas de Europa occidental del Grupo Rhenus, especialmente Rhenus IHG Ibérica y las localizadas en Alemania, se beneficiarán con un incremento de la actividad desde las nuevas sedes en Polonia.

Uwe Oemmelen, miembro del Consejo Directivo del Grupo Rhenus y Consejero Delegado de Rhenus IHG Ibérica, ha indicado que "esperamos un fuerte incremento de servicio a través de Polonia, no sólo porque Alemania es el principal socio comercial de Polonia, sino porque este país juega un papel crucial en los tránsitos de mercancías entre Europa occidental y Europa oriental".

Por su parte, el director gerente de Rhenus Freight Logistics, Wojciech Sienicki, ha agregado que "tenemos una plantilla experimentada, modernas instalaciones y soluciones IT profesionales. Nuestro objetivo es, en cooperación con nuestras empresas hermanas del Grupo Rhenus, posicionarnos de manera destacable en el mercado del transporte de mercancías a nivel local e internacional en los próximos meses".