www.nexotrans.com

La Comisión Europea presenta su programa de trabajo para 2013 en el que incluye medidas para el transporte

martes 11 de diciembre de 2012, 01:00h

El plan de trabajo contempla la presentación de 58 iniciativas a lo largo del año. Estas medidas se estructurarán en torno a siete prioridades. Según ha explicado Asintra, la CEOE ha puesto  de manifiesto ciertos problemas ya que el plan "adolece de falta de concreción de las iniciativas previstas".

La Comisión Europea ha presentado su plan de trabajo para el año 2013. Plan que ha sido valorado ya por distintas organizaciones afectadas por él. Este documento es una hoja de ruta que establecerá las pautas de la actividad de la Comisión durante el año que viene. Las iniciativas afectan a toda la actividad económica, por lo que los representantes empresariales ya han dado a conocer su punto de vista respecto al texto. Según ha explicado la CEOE en su valoración "adolece de falta de concreción de las iniciativas previstas y no incluye una valoración de la ejecución y efectividad del anterior programa para 2012. Se trata de un paso atrás en lo que se refiere a la elaboración de un plan de trabajo integrado, coherente y predecible".

Estructura

El plan se divide en siete campos de actuación, cada uno relacionado con un objetivo. Ocho de las iniciativas tendrán el objetivo de avanzar en la integración económica y monetaria, 14 iniciativas buscarán potenciar la competitividad mediante el mercado único y la política industrial, otras siete iniciativas tendrán el fin de construir redes de comunicación que mejoren la competitividad de la economía, seis iniciativas se articularán en torno a la generación de empleo, otras seis tendrán el objeto de la optimización en el uso de los recursos, 12 se basarán en la construcción de una Europa más segura y cinco buscarán fomentar el papel de Europa como actor global.