www.nexotrans.com

MATRICULACIONES EN NOVIEMBRE

Las matriculaciones de autobuses y autocares continúan registrando caídas, con un descenso del 43,2%

El acumulado del año, de enero a noviembre, no presenta mejores cifras, con una reducción del 36,2%

martes 18 de diciembre de 2012, 01:00h

Anfac, Ganvam y Faconauto, han dado a conocer las matriculaciones de vehículos industriales del mes de noviembre, en el que descienden un 24,7%, con 1.437 matriculaciones, con respecto al mismo mes de 2011. De enero a noviembre, también descienden un 21,5%, situándose en 13.921 unidades.

Las matriculaciones de autobuses y autocares no consiguen remontar en el mes de noviembre.
Las matriculaciones de autobuses y autocares no consiguen remontar en el mes de noviembre.

Según Anfac, el estacionamiento del sector transporte y la falta de financiación "están provocando que el parque de vehículos industriales se esté deteriorando a marchas forzadas, ya que el 50% de los vehículos industriales que circulan por nuestras carreteras tienen más de 10 años de antigüedad".

El segmento de autobuses y autocares, continúa descendiendo. Concretamente en el mes de noviembre, las matriculaciones han experimentado un descenso del 43,2%, con 67 unidades. Mientras, en el acumulado del año, las matriculaciones de autobuses y autocares, también han caído un 36,2% y 1.321 unidades.

Durante el mes de noviembre, además, el segmento de microbuses ha sufrido descensos en las matriculaciones, con un 43,1% y 29 unidades matriculadas. En el global del acumulado de enero a noviembre, el descenso ha sido de un 31,3% y 1798 unidades. 

Por Comunidades Autónomas y marcas

Si nos fijamos en las matriculaciones de autobuses y autocares por Comunidades Autónomas, tan sólo Andalucía ha terminado en el mes de noviembre con cifras positivas, con un crecimiento del 6,4% y 3 unidades matriculadas. En el lado opuesto, se encuentran Cantabria (66,7%), Castilla y León (64,3%) y La Rioja (60%), que han registrado descensos.

En cuanto a las matriculaciones por marcas, en el mes de noviembre, los autobuses de Castrosua y Setra han descendido un 100%, al contrario que Otokar, el único fabricante que ha registrado datos positivos, con un 100%. En el acumulado del año, tan sólo Castrosua ha presentado un crecimiento del 80%, mientras que Neoplan (100%) y Bredamnarinibus (72,7%) se sitúan a la cola, ambos con descensos.

Por su parte, en el segmento de los microbuses, mientras que en el mes de noviembre, todas las marchas han registrado descensos, en el acumulado del año, se han producido muchos crecimientos con Ford a la cabeza, con un 1650%, seguido de Renault (533,3%), Citroen (188,9%) y Otokar (100%).