www.nexotrans.com

Liderkit entra en el mercado tunecino y afianza así su posición en el norte de África

Durante 2013, la empresa producirá y trasladará entre 100 y 150 unidades de carrozados en kits a este mercado

miércoles 19 de diciembre de 2012, 01:00h

Tras sus incursiones en los mercados vecinos de Marruecos y Argelia, el grupo jienense comenzará sus operaciones en Túnez durante las primeras semanas de 2013. Liderkit fabricará y distribuirá furgones para una empresa del sector carrocero de Túnez.

Uno de los furgones de aluminio que se enviarán al país africano.
Uno de los furgones de aluminio que se enviarán al país africano.

La primera remesa que se enviará al país mediterráneo estará compuesta por seis  prototipos de furgones destinados a paquetería y compuestos por dos materiales diferentes. Tres de estos carrozados, que se enviarán en enero, están fabricados en aluminio "un componente que otorga ligereza al vehículo" según explica la compañía ubicada en la localidad de Guarromán. Los otros tres son furgones de plywood "cuyas características principales son su potencia y su robustez".

Según explica Juan de la Cruz Villar, director comercial del grupo, “la presencia de nuestros productos en Argelia ha llevado a que esta empresa de Túnez conozca sus características y calidades, por lo que una vez más la expansión comercial de Liderkit Group nos ha impulsado a ampliar nuestro mercado”.

Control integral del proceso productivo

Según explica el propio grupo, su método de producción permite cumplir los plazos de entrega demandados por el cliente tunecino gracias a la integración y control de todas las etapas del desarrollo del producto. “Los carrozados en kits estarán en sus manos en un período aproximado de veinte días, a partir de la fecha en la que salen de fábrica” explica el representante de Liderkit. Tras llegar a su destino, un técnico de la empresa jienense prestará asistencia a la firma tunecina en el montaje de este primer pedido.