www.nexotrans.com

In Side Logistics obtiene el certificado 14001:2004 que se basa en la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental

La compañía tiene las certificaciones ISO 9001:2000 y la que le avala como Operador Económico Autorizado

jueves 20 de diciembre de 2012, 01:00h
Certificación 14001:2004 de In Side Logistics.
Certificación 14001:2004 de In Side Logistics.

El Operador Logístico In Side Logistics (Vasco Catalana Group) ha obtenido el certificado Iso 14001:2004 el cual avala su sistema de Gestión en Servicios Logísticos Avanzados y en Servicios de Aduana conforme a los requisitos de la citada norma, que se basa en la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental.

Este sistema ofrece la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en In Side Logistics , además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Entre otras ventajas ambientales, también se optimiza la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales. Para Amparo Alapont, directora de In Side Logistics, la implantación de la norma Iso 14001:2004 "no es un hecho aislado sino que se enmarca dentro de nuestra política de compromiso ambiental asumida por todos y cada uno de los integrantes de la plantilla de In Side Logistics”.

Otras certificaciones

Amparo Alapont ha agregado que están convencidos de “la necesidad de incorporar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, lo cual, sin duda, mejora nuestra productividad no sólo porque reducimos los impactos sobre la biodiversidad, sino porque optimizamos al máximo nuestro rendimiento económico y el consumo de recursos naturales”. Además de este certificación In Side Logisitcs cuenta con las certificaciones ISO 9001:2000 y la que le avala como Operador Económico Autorizado.

In Side Logistics es un operador logístico que nació en 2004 de la mano de Vasco Catalana Group y Sarton Canarias y que actualmente comercializa la gestión de más de 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Las Palmas, Algeciras, Santo Domingo, República Dominicana, Valladolid y A Coruña. Ofrece actividades relacionadas con la logística general, preparación de pedidos, ensamblado de componentes y aduanas, entre otros.