www.nexotrans.com

Esta semana han entrado en servicio 2,5 km del tercer carril de la Autovía A-49 en Sevilla

viernes 21 de diciembre de 2012, 01:00h

El Ministerio de Fomento ha anunciado la puesta en funcionamiento, el pasado día 19, de un segmento de 2,5 km del tercer carril de la A-49, “Autovía del V Centenario”, entre los pp.k.k 9+600 y 12+100. El tercer carril se introducirá entre los enlaces de Gines-Bormujos y Sanlúcar la Mayor-Benacazón.

Según continúa explicando el Ministerio de Fomento, mediante esta apertura, se complementa la puesta en servicio provisional de dos nuevos ramales y un desvío en el enlace Gines-Bormujos efectuada el pasado 11 de diciembre y que ha mejorado las condiciones de funcionalidad, seguridad y, sobre todo, capacidad de dicho enlace.

Características

Ésta se trata de la tercera apertura parcial. Con estos 2,5 km ya se encuentran en servicio 6,7 km, algo más de la mitad, de esta actuación. El coste total de las obras alcanza los 24,89 millones de euros. Las obras de ampliación se han realizado por el interior de las calzadas actuales, desde el enlace Gines-Bormujos hasta enlace de Sanlúcar La Mayor-Benacazón.

Durante la realización de las obras de ampliación, el tráfico fue desviado ocupando parte de los arcenes derechos, "a fin de garantizar una distancia de seguridad entre las obras y la circulación de los vehículos" según explica Fomento.

La sección tipo del tramo de la autovía ha quedado constituida en dos calzadas con tres carriles de 3,5 m, arcenes exteriores de 2,50 m, arcenes interiores de 1,50 m y berma exterior de 1,00 m de anchura. La anchura de la nueva mediana es de 4 m, por lo que se han instalado barreras de seguridad rígidas de hormigón. Hasta que se finalice la ejecución de la nueva capa de rodadura a todo el ancho de las calzadas las marcas viales permanecerán pintadas de amarillo.