www.nexotrans.com

El Grupo Chrysler venderá en Norteamérica la Ram ProMaster, una furgoneta comercial basada en la Fiat Ducato

lunes 24 de diciembre de 2012, 01:00h

El Grupo Chrysler empezará a vender en Norteamérica en el tercer trimestre de 2013 una nueva furgoneta comercial de gran tamaño bajo el nombre de Ram ProMaster, que estará basada en la plataforma de la europea Fiat Ducato. El vehículo estará dotado de motorizaciones adaptadas al gusto de los clientes norteamericanos.

La Fiat Ducato es la plataforma en la está basada la nueva Ram ProMaster.
La Fiat Ducato es la plataforma en la está basada la nueva Ram ProMaster.

“La Ram ProMaster fortalecerá aún más nuestra gama comercial, ofreciendo una línea completa de camionetas y furgonetas de trabajo”, dijo en un comunicado al anunciar la producción de la furgoneta el presidente de la marca Ram Truck, Fred Díaz, ha informado la agencia EFE. Hasta ahora, la gama de furgonetas del Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Ram Truck) está compuesta por la Ram Cargo, un vehículo más pequeño que la Fiat Ducato.

“A medida que la marca Ram Truck sigue ganando cuota de mercado y sus ventas aumentan en el mercado de camionetas, seremos igual de agresivos en nuestro objetivo de ser un líder del mercado de camionetas comerciale”, añadió Díaz. La asociación del Grupo Chrysler con la italiana Fiat, que domina el accionariado del fabricante estadounidense, “nos ha dado acceso a excelentes productos y tecnologías que resonarán con nuestros clientes estadounidenses y canadienses”, subrayó.

Chrysler dijo que, aunque la Ram ProMaster estará basada en la europea Ducato, el vehículo que se venderá en Norteamérica será rediseñado para adaptarse a las líneas estéticas de la marca Ram Truc y estará dotado de motorizaciones adaptadas al gusto de los clientes norteamericanos. Por su parte, Ford dijo que empezará a equipar sus furgonetas de carga Transit en Norteamérica con un motor turbodiesel de 3,2 litros que será importado desde Sudáfrica y que está siendo utilizado en los vehículos comerciales de la compañía en Europa. Precisamente la furgoneta Transit es un producto creado por Ford en Europa y que en los dos últimos años ha aumentado su popularidad en Norteamérica.