www.nexotrans.com

Tres versiones con ruedas superelásticas se añaden a la gama de última generación de Linde

Mayor confort con la combinación entre el bandaje superelástico y el bandaje de goma maciza

jueves 20 de marzo de 2008, 01:00h

A partir de ahora, Linde Material Handling ofrecerá, dentro de su gama de carretillas retráctiles, versiones con ruedas superelásticas. Los modelos R14G, R 16G y R20G pueden emplearse tanto en zonas interiores como en exteriores donde muchas veces las calzadas son irregulares o están mojadas.

Este aspecto resulta especialmente provechoso para las empresas de materiales de construcción donde las estanterías suelen estar ubicadas también al aire libre. También para empresas industriales y de distribución donde las carretillas retráctiles no sólo se usan en el almacén, sino también en la carga y descarga de camiones, ya sea en el patio de la fábrica o en rampas.

Los nuevos modelos de carretillas retráctiles Linde versión G -R14 G – R 16 G y R20 G con capacidades de carga de 1.400, 1.600 y 2.000 kg respectivamente- aportan toda una serie de ventajas técnicas en beneficio del conductor, destacando especialmente el sistema de amortiguación para la unidad de propulsión. En la solución desarrollada por Linde, la unidad de propulsión está desacoplada del chasis  mediante cojinetes de goma. Éstos absorben perceptiblemente los impactos producidos por las irregularidades de la calzada.

La combinación entre el bandaje superelástico de las ruedas de carga y el bandaje de goma maciza de la rueda motriz proporciona un alto confort de conducción. La goma maciza protege mejor la rueda motriz contra cargas excesivas y ralentiza el desgaste, además de ofrecer al usuario mayores capacidades de carga y buenas propiedades de tracción. Al mismo tiempo, la unidad de propulsión amortiguada absorbe las irregularidades de la calzada.  El robusto diseño del chasis protege en primer lugar al conductor así como el motor y el sistema electrónico. La rueda motriz y las ruedas de carga de la carretilla retráctil son más grandes que en la versión estándar. Este aspecto, combinado con el bajo centro de gravedad propio de los tres nuevos modelos, contribuye también a la buena estabilidad y alta capacidad residual de estos vehículos.

Comodidad del conductor

La comodidad queda garantizada por los tres aspectos conocidos como "benchmarks de ergonomía": la posición y resistencia del volante, la posición y altura del asiento (hasta 150 mm), así como el apoyo lumbar, que son individualmente ajustables. A esto se añade un display digital de nuevo diseño que permite al usuario obtener en solo vistazo todos los datos importantes del
vehículo. Con el sistema de doble pedal de Linde y el control electrónico de carga para las funciones del mástil, el usuario dispone de dos tecnologías patentadas por la compañía para un fácil y seguro gobierno del vehículo y una manipulación sensible y precisa de las cargas.

Los mástiles de las carretillas retráctiles Linde con ruedas superelásticas pueden inclinarse para facilitar la toma de cargas, alcanzando alturas de elevación de hasta 7.455 milímetros y disponen de altas capacidades residuales. Las cargas se levantan con una velocidad de elevación de hasta 0,66 metros por segundo, de lo cual se ocupa el motor de elevación trifásico de 14 kW. Pero no sólo en dirección vertical, sino también en la horizontal la carretilla retráctil se mueve con rapidez: acelera a 12,5 kilómetros por hora gracias a su potente motor de traslación trifásico de 6,5 kW.