www.nexotrans.com

Ceva Logistics firma un contrato de varios años con Mach 2 Libri, ‘consolidándose en el mercado editorial’

La colaboración con Ceva permitirá mejoras como una mayor flexibilidad en la gestión de los picos estacionales

lunes 24 de diciembre de 2012, 01:00h
Mach 2 Libri.
Mach 2 Libri.

Ceva Logistics ha firmado un nuevo contrato de varios años con Mach 2 Libri SpA, empresa italiana que vende libros en el canal minorista de masas. Ceva se encargará, entre otras cosas, de las actividades de logística y distribución de libros en nombre de Mach 2.

Asimismo, se encargará del apoyo a la red del cliente de distribución con cerca de 30 millones de artículos manejados en conjunto, como la distribución al punto de venta y la logística inversa. Como parte de la implementación planificada por etapas, el operador logístico inicialmente llevará a cabo sus actividades en el almacén de Ceva situado en Peschiera, cerca de Milán.

El operador logístico pondrá a disposición del cliente su know-how de la industria editorial para ofrecer altos servicios de valor añadido como la gestión de la logística inversa, que ofrecen soluciones eficaces encaminadas a incrementar la delgadez de la cadena de suministro global de Mach 2, explica Ceva Logistics. Este nuevo contrato representa un paso importante para la compañía italiana, ya que es la primera vez que la empresa ha externalizado sus operaciones logísticas.

De esta manera, Mach 2 se beneficiará de la experiencia de Ceva con los principales actores en el mercado, además de su enfoque en la excelencia en las operaciones. La nueva estructura de Mach 2 también pretende aprovechar las sinergias operativas de un socio logístico que cuenta con una amplia red de distribución en todo el país, siendo capaz de apoyar al cliente para hacer frente a los desafíos que caracterizan a la industria editorial.

Ventajas de la colaboración

En concreto, la colaboración con Ceva permitirá mejoras como una mayor flexibilidad en la gestión de los picos estacionales y encaminar la reducción del tiempo para garantizar una respuesta rápida a la hora de atender las solicitudes de los clientes finales. "La decisión de externalizar nuestra actividades de logística a Ceva tiene como objetivo la mejora constante de los servicios ofrecidos a nuestros clientes2, ha señalado el director general de Mach 2 Libri SpA, Renato Rodenghi.

“Al igual que Ceva, nuestra empresa tiene como objetivo proporcionar un valor añadido a sus clientes y consumidores finales, los lectores, y por lo tanto el operador logístico tiene que actuar como un socio estratégico y no como mero prestador del servicio”, ha destacado Rodenghi. “Gracias a la sólida experiencia desarrollada en nuestro sector, creemos que Ceva será capaz de ofrecer soluciones personalizadas y flexibles que respondan a nuestras necesidades”.

Por su parte, el director general de Ceva Logistics en Italia, Giuseppe Chiellino, ha comentado que "nuestro equipo altamente especializado de expertos, junto con los destacados profesionales de Mach 2, han hecho un excelente trabajo en el diseño de la solución que mejor se adapta a las actividades del cliente”. Finalmente, ha agregado que “al aprovechar nuestra red global integrada, así como nuestras tecnologías más avanzadas, como la solución de Ceva Matriz Sistema de Gestión del Transporte, Ceva será capaz de integrar la gestión de inventario, realización de pedidos, el transporte de las mercancías a los clientes y actividades de valor añadido tales como la logística inversa y la gestión de POD”.