www.nexotrans.com

Fomento valora de manera positiva la adjudicación de Gefco a Suardiaz de la Autopista del Mar de Vigo

Se impulsa así la puesta en marcha de esta línea marítima entre Vigo y la localidad francesa de Nantes

viernes 28 de diciembre de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento ha visitado las instalaciones de Citroën en Vigo, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de la planta. Según ha explicado el Ministerio, esta adjudicación sienta las bases para la puesta en marcha de la Autopista del Mar.

La ministra de Fomento en la planta viguesa.
La ministra de Fomento en la planta viguesa.

Ana Pastor estuvo acompañada en su visita a la planta de producción de PSA CItroën en Vigo por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca. Durante la visita, la ministra mantuvo una reunión con el director del Centro de Vigo, Juan Antonio Muñoz Codina, y otros directivos de la planta, "en la que ha podido conocer con detalle la actividad de la empresa y la situación del sector gallego de automoción", según explica el Ministerio.

Uno de los temas más importantes de los que se debatieron fue la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo. Esta vía está diseñada para una modalidad de transporte no acompañado, preferentemente semi-remolques y plataformas. Se basa en la mejora del servicio actual entre el puerto gallego de Vigo y el francés de Nantes y en añadir nuevas conexiones que involucran a los puertos de Algeciras y Le Havre.

La adjudicación por tres años por parte de GEFCO de los servicios marítimos entre estas dos localidades sienta las bases para la puesta en marcha de la Autopista del Mar. Gefco es el operador que gestiona la logística para el Grupo PSA y que se encarga de la logística asociada al aprovisionamiento de módulos y distribución de vehículos terminados de la factoría de Peugeot Citroën en sus instalaciones de Vigo.