www.nexotrans.com

El director general de Carreteras de Murcia informa acerca de las obras de mejora y conservación de las vías murcianas

viernes 28 de diciembre de 2012, 01:00h

El director general de Carreteras de la Región de Murcia, José Guijarro, ha informado sobre las actuaciones que su departamento realiza para la mejora y conservación en un total de 30 carreteras de la red autonómica, cuyas zonas de trabajo "están debidamente señalizadas y exigen una constante vigilancia".

 

30 carreteras de la Región de Murcia se encuentran en periodo de obras.
30 carreteras de la Región de Murcia se encuentran en periodo de obras.

Las carreteras autonómicas en las que se están realizando obras de mejora son la que discurre entre Molina de Segura y La Alcayna (RM-A5), Alcantarilla-Barqueros (RM-C1), de Yecla a Fuente Álamo de Albacete (RM-404), Lorca a El Mesillo (RM-D8) y Cuesta Blanca a Los Puertos (RM-332).

Además, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está trabajando en la mejora de otras 25 carreteras. Según ha explicado José Guijarro, "se trata de actuaciones puntuales y, por consiguiente, de escasa longitud". En la zona del Guadalentín, 14 son las carreteras afectadas por estas obras de conservación, mientras que en la zona de Murcia están en obras 11 carreteras.

El director general de Carreteras ha señalado, además, que los equipos de emergencia, tanto propios como de las tres empresas que tienen contrato de mantenimiento de las autovías autonómicas, "están preparados por si, durante las fiestas navideñas, las condiciones climáticas se volvieran adversas y tuvieran que intervenir con tratamientos de sal o despeje de nieve".