www.nexotrans.com

La Junta de Andalucía insta al Ayuntamiento de Sevilla a anular el cierre de la Estación de Autobuses del Prado

El requerimiento remitido insta al Consistorio a anular o revocar el acuerdo adoptado el pasado 9 de noviembre

viernes 28 de diciembre de 2012, 01:00h
Estación de autobuses del Prado en Sevilla.
Estación de autobuses del Prado en Sevilla.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha remitido al Ayuntamiento de Sevilla un requerimiento instando al Consistorio a anular el cierre de la Estación de Autobuses del Prado por suponer un grave perjuicio para el interés de sus usuarios y para la movilidad en la ciudad y su área metropolitana.

"Con el cierre acordado de forma opaca, inflexible y repentina, Sevilla perdería innecesariamente un núcleo fundamental de su sistema de movilidad y un enlace intermodal con la Línea 1 del Metro, desmontando además un pilar esencial de su privilegiada estructura policéntrica", ha explicado Granada Santos, delegada territorial de Fomento y Vivienda, en un comunicado. El requerimiento remitido insta al Consistorio a anular o revocar el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla celebrada en sesión plenaria el 9 de noviembre, que fija el cierre de la estación "a la mayor brevedad posible" para poner dicho inmueble a disposición de la empresa municipal de autobuses Tussam, ha informado la Agencia EFE.

Reclamos de la Consejería

"Desde que adoptó aquel acuerdo, el Ayuntamiento se ha limitado a informarnos someramente de cuáles serían las paradas alternativas, sin explicar en qué modelo se insertan, desoyendo hasta dos reclamaciones de información realizadas por la Consejería, cuya respuesta sería fundamental para poder formarnos un juicio completo del impacto que el cierre de la estación tendrá para los viajeros", ha señalado Santos.

Según la responsable de la Consejería, en vez de responder a las solicitudes de información de la Junta, el Gobierno local "se ha limitado a comunicar a los medios de comunicación una fecha, el 1 de enero", para el cierre de la estación, en una actitud "apresurada y carente de diálogo y lealtad institucional". Ha recordado que el edificio es municipal y el Ayuntamiento tiene plena competencia para cerrarlo y por tanto es algo que ninguna otra administración puede evitar.