www.nexotrans.com

Cyril Neveu vuelve a la actividad para ponerse al frente de la organización del Rally Raid Tunisie Express

viernes 04 de enero de 2013, 01:00h

Después de cuatro años ausente en el mundo de los Rally Raid, Cyril Neveu vuelve a la actividad para ponerse al frente del Tunisie Express, prueba que se celebrará en Túnez del 3 al 10 de mayo 2013. La cita está abierta a vehículos todo terreno: automóviles, motos, camiones, quads y buggys ligeros.

Rally Raid Tunisie Express.
Rally Raid Tunisie Express.

El Tunisie Express es un concepto de rally práctico y asequible, que Cyril Neveu ya inventó en el año 2000 y que renació en el Rally ORPI Maroc. “Se trata de una fórmula práctica y económica, facilitando el transporte gratuito de la moto desde Francia, con cinco días de carrera en un radio cercano a la ciudad en la que se ubicará el rally, con el confort en un Hotel de cuatro estrellas donde descansar”, han informado los organizadores del evento.

Pero la gran novedad del Tunisie Express para todos los participantes es la de compartir vehículo entre ellos: Dos pilotos podrán participar con una moto o quad y cuatro pilotos o copilotos podrán participar en coches o buggys. El recorrido estará compuesto por bucles de 130 a 350 km en forma de margarita, con zona de repostaje y asistencia para efectuar el cambio de pilotos.

El reglamento será flexible y nadie quedará fuera de carrera, pese a las posibles penalizaciones. Como es habitual en Cyril Neveu, la calidad del recorrido, de los road-book y, sobre todo, la seguridad serán aspectos prioritarios, con un sistema de seguimiento tracking de los participantes incluido. Se garantizará la cobertura mediática a cargo de una productora que la organización llevará por su cuenta, que cada día editará y proporcionará imágenes a las cadenas interesadas previo acuerdo.