www.nexotrans.com

Solaris Bus Ibérica entrega ocho nuevas unidades Urbino 15 destinado a operar en el aeropuerto de Tenerife Sur

Se trata del tercer aeropuerto que incorpora estos autobuses durante el último mes para operar con Ryanair

lunes 07 de enero de 2013, 01:00h

Solaris Bus Ibérica ha hecho entrega de ocho nuevos vehículos de su modelo Urbino 15 a Air Rail S.L, cuya labor se desarrollará en el aeropuerto insular de Tenerife Sur. Se trata de una variante adaptada al uso en el aeropuerto del modelo Urbino vehículo que ha cosechado un gran éxito en Europa.

Imagen esquemática del U15 A de Solaris.
Imagen esquemática del U15 A de Solaris.

La particularidad de esta versión del Urbino, "vehículo que ha logrado poner en circulación por las carreteras europeas más de 8.000 unidades", es la presencia de cinco puertas de apertura exterior en ambos lados del autobús. El nuevo vehículo cuenta, además, con una capacidad para un centenar de pasajeros con su equipaje de mano.

El equipamiento de los U15 A (airport) incluyen motor DAF PR 183 EEV, caja de cambios Voith Diwa 5, y climatizador Sütrak con equipo adicional para el conductor. Esta unidad adquirida por Air Rail, S. L. dará servicio a RyanAir a través de Lesma Handling en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Exitoso en aeropuertos

Los responsables de la compañía han explicado que esta unidad ha sido incorporada a las flotas de varios aeropuertos en los últimos meses. De esta manera, el modelo Urbino 15 lleva circulando desde el año pasado por los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca en su versión de 12 m, y desde el mes pasado en Sevilla, Valencia y Oviedo. También, los aeropuertos de Bilbao y Málaga adquirieron sendos vehículos de este tipo a mediados del mes de diciembre.