www.nexotrans.com

DHL Carga amplía su presencia en Asia con la inauguración de las nuevas instalaciones de Kazajstán

martes 08 de enero de 2013, 01:00h

DHL Carga ha ampliado su red de transporte de mercancías por carretera, entre los que se incluyen el cross-docking, maniobras y servicios de gruas, con la inauguración de una nueva oficina en Kazajstán, concretamente en la ciudad de Almaty, un importante centro de negocios con una situación estratégica.

 

Un trabajador de DHL Carga.
Un trabajador de DHL Carga.

Con la apertura de este nuevo centro, DHL Carga, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera de Europa, "se sitúa en un punto estratégico que le permite tener acceso directo a los centros logísticos claves del continente europeo y asiático, como son Rusia o China. Los responsables de esta división de DHL han asegurado que con esta implantación en Kazajstán, "se persigue ampliar y optimizar el flujo de mercancías entre estos mercados".

El CEO de DHL Carga, Stefano Arganese, ha explicado que "con este nuevo punto de tránsito se agilizan los plazos de entrega con nuestros futuros clientes, además de contribuir al crecimiento económico de este país, que tiene la llave de entrada a Asia Central".

Las nuevas instalaciones de DHL Carga están situadas en el parque de almacenaje más grande de Almaty, a su vez, la ciudad más de Kazajstán. Esta ubicación en el cruce de dos grandes vías de comunicación - el Corredor de Transporte Europa-Cáucaso-Asia y el Gran Almaty Circle Motor Road, "asegura conexiones óptimas para DHL Carga", según Arganese.

Con estas nuevas instalaciones y los servicios de transporte de mercancías por carretera ya existentes, la empresa complementará su negocio existente en Kazajstán y reforzará su red logística. DHL Global Forwarding opera en Kazajistán desde 2007, y coordina el transporte de carga aérea y marítima de seis oficinas en todo el país.